Un total de 39 empresas de Madrid participan en el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Un total de 39 empresas de la región y los Consejos Reguladores del vino, aceite y el Anís de Chinchón participan en el 'stand' de la Comunidad de Madrid del XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets en el que el Gobierno regional promociona el sector agroalimentario de la región.
Se trata de un espacio para el encuentro entre fabricantes y consumidores en el que dar a conocer la alta calidad de los productos madrileños y la excelencia de un sector como el agrícola, cada vez más en auge en los mercados internacionales.

Durante cuatro días, el Pabellón 4 de IFEMA-Feria de Madrid acoge una extensa y seleccionada representación de los productos más representativos y de mayor calidad que se obtienen en la Comunidad de Madrid.

El director general de Medio Ambiente, Federico Ramos, visitó esta mañana los 564 metros cuadrados del 'stand' del Gobierno regional. "Con la presencia de la Comunidad de Madrid en ferias internaciones como esta, el Ejecutivo regional demuestra tener el firme propósito de apoyar y dar a conocer nuestras empresas agroalimentarias y la excelente calidad de sus productos", declaró.

La Comunidad de Madrid cuenta con 15.000 hectáreas de viñedo que producen cerca de 30 millones de litros de vino, 24.000 hectáreas de olivar de las que se extraen aproximadamente 4 millones de kilos de aceite de oliva de Madrid, cerca de 5.100 hectáreas de producción ecológica que ofertan productos sanos, saludables y exentos de productos químicos de síntesis en sus diferentes etapas de producción. Además, Madrid produce 1.500.000 litros anuales de Anís de Chinchón.

Las 39 empresas representadas en este stand ofrecen una extensa variedad de productos transformados en el territorio de la Comunidad de Madrid, un fiel reflejo de las actuales 1350 industrias agroalimentarias de la región, un sector maduro que proporciona 22.000 puestos de trabajo y con una repercusión en el Producto Interior Bruto de la región del 1 por ciento.

En el XXIII Salón Internacional Club Gourmet de Madrid, se dan cita compradores de Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, Singapur, Estados Unidos y Sudáfrica. La proyección de los productos madrileños y el incremento de las exportaciones de nuestros productos constituyen un importante motor para la economía de la Comunidad de Madrid.

IMPULSO TECNOLÓGICO

Uno de los retos que se ha impuesto el Ejecutivo regional para esta legislatura es impulsar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario madrileño. Para ello, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha creado un Grupo de Trabajo de I+D+i(Innovación+Desarrollo+Investigación), con representantes de las administraciones públicas y el sector privado, con el objetivo de avanzaren el valor, prestigio y reputación de los alimentos madrileños.

Detrás los productos agroalimentarios de la Región se encuentra el trabajo de 15.000 agricultores y ganaderos que desarrollan su buen buen hacer en el medio rural madrileño, buena parte de él producido bajo criterios ambientales y ubicado bajo la figura de los espacios naturales protegidos de la Comunidad de Madrid de alto valor ambiental y paisajístico.