Una delegación de estudiantes noruegos visita Sigüenza

25/04/2013 - 19:15 Redacción

 El pasado viernes, día 19 de abril, llegaron a Sigüenza veintisiete alumnos de 17 y 18 años procedentes de dos institutos de las ciudades de Holmestrand y Re, ambas en la provincia noruega de Vestfold. Holmestrand se ubica a orillas del fiordo de Oslo. Tiene 10.000 habitantes. A Holmestrand le fue concedido el estatus de ciudad en 1752 y ha sido un puerto para la exportación de madera desde mediados del siglo XVI. La localidad de Re está en la misma comarca, pero en el interior. Tiene algo más de 8.000 habitantes.
 
 
  Los estudiantes noruegos han viajado acompañados por su profesora de castellano, Aina Gudvangen y Karen Marie Engenes para profundizar en el aprendizaje de nuestra lengua en Sigüenza de la mano de la empresa Segontiae que dirige Sonia Hernández. Regresarán a su país este próximo viernes, día 26 de abril. En estos días y además de las clases intensivas de español, realizaran excursiones a Madrid, Segovia y Molina de Aragón. El martes por la tarde realizaron actividades deportivas con los alumnos de la SAFA.
 
  Como es costumbre en este tipo de visitas, se alojan con familias seguntinas con las que realizan un intercambio tanto lingüístico como cultural. Una delegación municipal encabezada por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, recibió el pasado viernes a los colegiales noruegos. Los alumnos recibieron un pequeño detalle y la información turística de la ciudad, que conocieron posteriormente en una visita guiada. Este es el cuarto año consecutivo que viajan a Sigüenza estudiantes noruegos de aquellas localidades para aprender castellano. El diseño de su estancia doncelina es prácticamente el mismo que en las anteriores experiencias y el habitual de Segontiae. Los alumnos reciben clases intensivas de la lengua de Cervantes por las mañanas, mientras que por las tardes se integran en la actividad diaria del municipio y visitan lugares de interés.