10/09/2016 / 17:32
D.Pizarro/ Video: J.Pastrana


Imagenes

Una fuente no exenta de dificultad, protagonista del Concurso de Albañilería

La pareja formada por Juan Manuel y Ángel de la Rosa se llevaron la Paleta de Oro y los 900 euros del primer premio.


Con el calor que estamos viviendo este verano, y más concretamente durante este inicio de fiestas, siempre viene bien encontrar una fuente durante nuestro paseo. Pues dicho y hecho. A ello se pusieron las ocho cuadrillas que participaron en uno de los actos más emblemáticos de las Fiestas de Guadalajara: el Concurso Provincial de Albañilería. La cuestión es que no todo es tan sencillo como parece, pues el proyecto de esta fuente hizo que más de una cuadrilla no pudiera terminarla en el tiempo estimado por la dificultad que entrañaba su ejecución. Hay que recordar que se trataba de una fuente en forma de ‘G’, denominada ‘Guadagua’, obra de la aparejadora Judith Bueno. Ella fue la ganadora del Concurso de Ideas, con una fuente que tenía también en mente poder dar servicio, no sólo a las personas, sino también a las mascotas.

    El primer premio, la Paleta de Oro, y los 900 euros, fueron para Juan Manuel de la Rosa y Ángel de la Rosa. La Paleta de Plata y los 600 euros se los llevaron Alfonso de las Heras y Pablo Conchuela. Por último, José María Calvo y Alejandro Sotelo se hicieron con la Paleta de Bronce y 300 euros. A todas las cuadrillas se les entregó 100 euros por participar.

Agradecimientos

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, agradeció “un año más” a los participantes el que se pasasen la mañana del sábado trabajando en este concurso. “El participar ya es un mérito”, y subrayó que este acto “demuestra que en Guadalajara hay muchos y muy buenos profesionales de la construcción”. Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción, Emilio Díaz, se mostró “orgulloso” por la reivindicación que se hace de la profesión. “Se trata de un trabajo absolutamente digno que genera riqueza y mucho empleo”. En representación del Colegio de Arquitectos de Guadalajara estuvo Santiago Escudier, quien reconoció lo “complicado” del proyecto, e hizo hincapié en que la construcción permite el “mantenimiento” del patrimonio cultural. Por último, el presidente del Colegio de Aparejadores, Jorge Riendas, hizo un llamiento para que no se pierda este oficio. También reconoció “que es muy difícil ser jurado”, por lo que pidió comprensión a los participantes. Porque él, como recordó, ha sido jurado de este concurso, “y es complicado elegir cuál es el mejor proyecto”. En esta ocasión, estaba conformado por técnicos municipales, miembros de ambos colegios, de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción y de la aparejadora diseñadora del proyecto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6746 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018