Una gran noche de Saeid endulza el estreno liguero del Quabit Guadalajara

10/09/2020 - 08:58 Ignacio Viscasillas/ADG

Las paradas del internacional iraní Saeid fueron determinantes para el apretado triunfo foráneo, este miércoles, del Quabit Guadalajara en el estreno liguero ante el Bada Huesca (22-23).

Al debut se adaptó mejor el siete moarado. La velocidad del brazo zurdo de Arthur fue un verdadero escándalo: cinco de los nueve goles alcarreños en los 20 primeros minutos llevaron su firma. Savini, tremendo como director de orquesta, se amoldó a la defensa 6:0 dispuesta por el cuadro altoaragonés.

Empezó fuerte el Huesca, obligando a ataques largos al Guadalajara en un partido de mucho masticar antes de abrir diferencias en el electrónico. Los cinco primeros minutos acabaron 0-1. Seis minutos tardó el Bada en meter su primer gol, el que significó el empate a un exiguo 1-1. Saeid mandó, y mucho, bajo los palos: ordenó su muralla y se encargó de amargar los lanzamientos del Bada. Percutió bien el equipo de Mariano Ortega hasta abrir pequeños huecos en el marcador.

La primera diferencia notable (3-6) obligó a pedir tiempo muerto al equipo local. Sin embargo, el regreso fue perfecto para el Guadalajara: exclusión de Malo y 3-7 gracias a un “fly” firmado por la zurda de Arthur. Y por si fuera poco, Saeid frenó en seco un contragolpe de Asier Nieto. Con diferencia en el electrónico, Ortega modificó piezas sacando de la pista a Arthur, Savini y Paredes. Al Bada le salió mejor la segunda unidad, pues subió la intensidad defensiva y empezó a cercar al Guadalajara en el marcador. El primer acto se cerró con un ajustado 9-10.

El segundo tiempo lo abrió Bada con cambio en la portería. Espinha, cara nueva local, entró por Arguillas. A los dos minutos de la reanudación, el cubano Dariel García vio la roja por un placaje a Tioumentsev recriminado incluso por Mariano Ortega. Los postes se aliaron con Saeid, ya que impidieron el empate local y dieron aire a los visitantes para establecer una diferencia de +3 (11-14). Con 17-20, en el minuto 46, el Guadalajara paró el reloj. Lo cierto es que el cuadro alcarreño vio peligrar todo lo hecho. Gozó de diferencias de cuatro dianas y, a cuatro minutos para el final, se llegó con 21-22. Hasta tuvo balón para ponerse por delante el Bada habiendo empate (22-22), pero a tres minutos para la conclusión, salió la zurda de Arthur para percutir el 22-23 final.

Pudo igualar el Bada con un siete metros de Joao Pinto, pero el guardameta Saeid no falló en una gran noche.

FICHA
Bada Huesca: Arguillas, Carmona (3), Joao Pinto (2), Tioumentsev (1), Benites, Marcelo, Adrià Pérez (3) -siete inicial-, Espinha, Montoya (6), Oleksander, Oier García (1), Gucek, Sergio Pérez (2), Malo (1) y Asier Nieto (3).

Quabit Guadalajara: Saeid, Gallardo (2), Arthur (6), Mouriño (2), Paredes (2), Dariel García, Savini (6) -siete inicial-, Hombrados, Santamaría, Tito Díaz (2), Sanz (2), Romanillos, Alberto López, Román (1), Javi Rodríguez y El Corchi.

Árbitros: Ausás y Florenza. Tarjeta roja al visitante Dariel García (min. 32). Excluidos los locales Adrià Pérez, Benites, Gucek y Malo, y los visitantes Gallardo, Javi Rodríguez y Mouriño.

Parciales (cada cinco minutos): 0-1, 1-3, 3-6, 4-8, 7-9, 9-10 (descanso), 10-11, 12-15, 14-17, 18-20, 19-22 y 22-23