Una invitación a la reflexión

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La sala de arte de Caja Guadalajara inauguró en la noche de ayer la muestra Sentidos, Sentimientos y Sensaciones, una colección de 26 obras donde se dan cita a partes iguales dibujos sobre papel, lienzos y tablas de la artista valenciana Amparo Pínter.
Los lápices para el papel y los acrílicos y óleos para la tabla son las técnicas utilizadas en una muestra con dos tendencias diferenciadas: los rostros y una línea más colorista que gira en torno a un elemento principal, la manzana, a través de la cual la artista “escenifica los sentidos, los sentimientos y las sensaciones que podemos percibir las personas a través de un elemento”. La manzana representa para Pínter la historia de las civilizaciones, principalmente lo que atañe a la cultura y las religiones. Son manzanas figurativas, donde el color intenso que toma algunas obras, se combinan con el blanco y negro que adquiere en los dibujos. El nexo de unión de todas ellas, será la técnica del pan de oro, con la que la artista intentar crear y transmitir un ambiente místico, “la parte imaginaria y real que pueda haber en las cosas”.
Con Sentidos, Sentimientos y Sensaciones la artista pretende que el público no se quede impasible ante los cuadros, sino que los observe, que reflexione y sea capaz de sentir diversas sensaciones ante ellos, como curiosidad. En esta línea, cada cuadro contiene una explicación y un título que, lejos del azar, expresa lo que cada uno representa. Esta muestra se incluye en la etapa madura de la valenciana, que comenzó ahora hace tres años. “Nuevos conocimientos e inquietudes” que le han llevado a exponer sus obras en diversas salas de exposiciones de España y en el extranjero.