12/09/2016 / 10:21
Redaccion


Imagenes

Una veintena de usuarios de los Huertos Ecosociales participa en el I Concurso Cata de Tomates Ecológicos


Los Huertos Ecosociales de Azuqueca de Henares han acogido el I Concurso de Cata de Tomates Ecológicos. Un total de 20 usuarios participaron con sus productos en las dos categorías. La primera premiaba "El tomate más sabroso". Los cinco miembros del jurado, integrado por representantes del Ayuntamiento, de la asociación local de Agricultores y de los propios usuarios de los huertos, valoró "aspectos relacionados con la jugosidad, la textura, la dureza de la piel y el sabor". El ganador en esta categoría fue Norberto Escobar Sánchez. La segunda categoría premiaba "El tomate más vistoso", juzgando características relacionadas con la apariencia y el aroma. El ganador fue Francisco Javier Jiménez Ortiz. 

Entre las actividades proyectadas para dinamizar las actividades en los Huertos Ecosociales, la pasada se desarrolló un vídeo forum de la película "Cenizas del cielo". "Estas acciones forman parte del PECS (Programa Extraordinario por la Cohesión Social), cuya finalidad es ofrecer herramientas que faciliten que todos los vecinos y las vecinas de Azuqueca tengan igualdad de oportunidades, para avanzar en pro de un municipio bien cohesionado", ha explicado la concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado.

Escuela de Emprendimiento

El Ayuntamiento mantiene un convenio con la asociación de productores ecológicos de Guadalajara El GüecoLógico, que desarrolla la Escuela de Emprendimiento impartiendo formación sobre agricultura ecológica a los usuarios. En la actualidad, hay 45 usuarios que disponen de alguna de las parcelas de 50 metros cuadrados que se distribuyen en los 6.600 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha destinado para este proyecto en el Parque de La Quebradilla. Entre los adjudicatarios está la Asociación Vasija, que utiliza sus dos parcelas para su proyecto con jóvenes en riesgo de exclusión social. La Asociación Caminando, de familias con niños y niñas con diversidad funcional, dispone también de dos parcelas que las utilizan con fines terapéuticos. El Ayuntamiento ha cedido también una parcela a los grupos scouts de la localidad y otras dos pueden ser utilizadas por los centros educativos de Azuqueca de Henares


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7429 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018