Valdepeñas de la Sierra y Mesones han celebrado sus fiestas

25/08/2013 - 20:55 Redacción

  Son muchos los pueblos de la provincia que estos días celebran sus fiestas patronales, y la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, intenta acompañar a los vecinos en los que quizás sean algunos de los momentos más importantes de la vida en esos municipios, que cada año se vuelcan en honrar a sus patrones.
 
 
En esta ocasión, la máxima responsable de la Institución Provincial ha viajado hasta Valdepeñas de la Sierra y Mesones. En la primera de las localidades, Ana Guarinos ha asistido a la misa solemne en honor al Santo Cristo de la Paz, junto al diputado provincial José Ángel Parra, el parlamentario regional David Atienza, y la alcaldesa de Valdepeñas, Ángeles Herrera López, además del juez de paz y otros miembros de la Corporación municipal. La eucarística ha sido oficiada por el actual párroco, Juanjo Gasanz y por Antonio Mayor, un sacerdote que durante muchos estuvo destinado en el municipio y que protagonizó una entrañable homilía, seguida con emoción por decenas de fieles que abarrotaban la iglesia de Valdepeñas. El coro ‘Resplandor’ puso la nota musical a la emotiva ceremonia.
 
Procesión en Mesones
 
  Ana Guarinos también ha podido compartir con los vecinos de Mesones la procesión el Santísimo Cristo por las principales calles de la localidad, en esta ocasión junto al diputado provincial Antonio Ruiz, la alcaldesa, Susana Olalla Vindel, el alcalde de El Casar, Pablo Sanz, y otros miembros de la Corporación municipal. Como ya es habitual en Mesones, la banda de la Brigada Paracaidista participa en la fiesta encabezando un desfile procesional muy especial y singularmente emotivo. Tras sus imponentes notas, el estandarte de la Hermandad de la Vera Cruz, la imagen del Santísimo, seguida del párroco, Marcos Pérez Delgado, autoridades y vecinos, recorren las calles turnándose bajo las andas los fieles que quieren portar al Cristo, siempre atentos a las paradas que se hacen a petición durante el recorrido para cantar al Patrón.
 
   El proceso es seguido atentamente por Manuel Manzano, el subastero que tomó el testigo de su padre y que siempre se ocupa de ello y de la subasta de brazos, cordones y estandarte que precede a la entrada al templo parroquial al término de la procesión. Tanto en Valdepeñas como en Mesones, las fiestas patronales se desarrollan durante el fin de semana, con propuestas populares para propiciar la participación de gente de todas las edades.