16/01/2018 / 20:42
Redacción


Imagenes

Valerio: “Nuestro sistema de pensiones requiere medidas de calado cuyo coste y consecuencias hayan sido valorados

El PSOE considera que la propuesta de calcular las pensiones considerando toda la vida laboral es “una ocurrencia de la ministra Báñez que denota la estrategia del Gobierno de no hacer nada en busca de una degradación irreversible de la Seguridad Social”.

 

 


La secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, Magdalena Valerio, ha respondido hoy a la propuesta formulada por la ministra Báñez de calcular voluntariamente las pensiones considerando toda la vida laboral. En opinión de Valerio, “aunque la propuesta pudiera ser beneficiosa para algún perfil concreto de trabajador, la ministra Báñez la ha realizado a la ligera, sin una valoración de los costes que pudiera suponer, e ignorando deliberadamente que nuestro sistema de pensiones necesita medidas de calado para paliar su déficit, y esas medidas pasan inevitablemente por la vía de los ingresos”.

 

Valerio ha destacado que “la propuesta del PSOE, desgranada por Pedro Sánchez la pasada semana, y que se cimenta, entre otras medidas, en aumentar los ingresos de la Seguridad Social con un impuesto a las transacciones financieras y otro a la banca, es una propuesta meditada, donde hemos realizado un análisis honesto de la situación de la Seguridad Social, y donde hemos calculado qué gastos hay que racionalizar y qué ingresos deben promoverse”.

 

“Por el contrario –ha añadido Valerio– la ministra Báñez ha realizado una medida aislada, sin un hilo conductor ni una vocación de reforma en profundidad. Parece una frivolidad, una ocurrencia que sólo nos da dos ideas sobre la situación del Gobierno del PP: la primera, que realizan esta propuesta aislada para cubrir el expediente ante el debate generado en materia de pensiones, pero en realidad la derecha pretende ignorar la situación de la Seguridad Social hasta que su degradación sea prácticamente irreversible, dentro del afán por promover los planes de pensiones privados. La segunda, que el PP y Mariano Rajoy han perdido la capacidad de dirigir políticamente el país, actúan sin un horizonte y a remolque de las circunstancias”.

“La propuesta del Gobierno –ha recalcado Valerio– debe enmarcarse en la actitud errática que tiene el Ejecutivo, que salta de un problema de país a otro sin soluciones sólidas. Así ha pasado con la crisis territorial, así ha pasado con la sequía, así ha pasado con el temporal de nieve: sin previsión, ni rumbo ni voluntad”.

 

Valerio ha concluido reclamando al Gobierno que “afronte el déficit creciente de la Seguridad Social con la entidad que merece, sin frivolizar sobre ello, que lo tome como el problema profundo que supone para el futuro de la cohesión social en nuestro país o que, si no sabe reconocer los retos a los que nos enfrentamos como país, reconozcan que no son capaces de dirigirlo”.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3648 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018