Varios perros de La Camada serán trasladados a Francia por voluntarios

26/07/2011 - 17:56 Redacción

 
   La concejal de Parques y Zoo Municipal, Ana Manzano, ha visitado hoy las instalaciones de la Asociación “La Camada” para despedir a los voluntarios que trasladarán en la madrugada del próximo domingo a Francia a cuatro perros, dos galgos y dos podencos, para ser adoptados en el país galo.
 
 
   Este traslado forma parte de un programa iniciado en el año 2007, cuando era concejal delegado del área Lorenzo Robisco, en el que la Asociación “La Camada” y el Ayuntamiento tratan de recuperar a perros abandonados para luego ser dados en adopción. “En Europa son muy cotizados y queridos este tipo de perros como animales de compañía por lo tranquilos que son. Allí tienen otra sensibilidad diferente a los españoles y no les importa cuidar y adoptar a un perro de estas características”, señala Ascensión Moranchel, presidenta de la Asociación La Camada.
 
   La Asociación tiene un convenio con la asociación francesa “Levriers Company” que es la encargada de buscar a particulares que quieran adoptar estos animales recuperados en Guadalajara. “El pasado día 31 de mayo estuvieron aquí y se llevaron otros cinco. Los aprecian mucho y valoran bastante nuestro trabajo”, señala Ascensión Moranchel. Desde que Ana Manzano es concejal de esta área han sido tres las visitas que ha realizado a la Asociación La Camada.
 
    “En esta ocasión ha sido un grato placer despedir a las personas que prestan voluntariamente su tiempo y sus vehículos para trasladar a estos perros a Francia. Agradezco sinceramente tanto a la Asociación La Camada como a su presidenta la labor que están realizando y les animo a que continúen con esta labor”, afirma Ana Manzano