23/02/2018 / 12:36
S.Lafuente


Imagenes

Ventura y Castella, protagonistas en la primavera de la plaza de Guadalajara

Regresan las ganaderías de Valdefresno y Torrealta a la temporada del coso de Las Cruces.


La plaza de toros de Guadalajara abrirá temporada el fin de semana del 7 y 8 de abril con la denominada Corrida de Primavera, que cumplirá en el presente año su tercera edición. Tal como adelantó este medio hace dos semanas, se tratará de un carácter mixto que encabezará el rejoneador Diego Ventura. Junto a Ventura, hará el paseíllo el francés Sebastián Castella y otro matador de la nueva hornada. Los empresarios Mariano Jiménez y Álvaro Polo han cerrado la contratación del rejoneador de la Puebla del Río, el cual abrirá temporada española en el coso de Las Cruces, donde ha firmado tardes triunfales desde su presentación el 13 de septiembre de 2000 hasta su última comparecencia en 2013. En total, Ventura ha sumado diez festejos en Guadalajara en los que ha cortado 20 orejas y ha abierto en seis ocasiones la Puerta Grande, cinco de ellas en sus últimos cinco paseíllos en esta plaza. El comienzo de temporada de Ventura no está resultando fácil al quedarse fuera de los dos primeros grandes ciclos, Valencia y Sevilla. Como contrapartida, Ventura se ha ofrecido a matar seis toros en solitario en Madrid. 
Por su parte, el diestro francés Sebastián Castella regresa de nuevo al coso alcarreño, donde se ha convertido en habitual las últimas temporadas desde la gestión de la actual empresa. 

Ganaderías
La empresa adjudicataria pretende elevar esta temporada el nivel ganadero del año anterior y para ello tiene reseñadas en el campo tres corridas de los hierros de Buenavista, Valdefresno y Torrealta, siendo una de ellas la destinada a lidiarse en la Corrida de Primavera del mes de abril. De este modo, regresan a Guadalajara dos ganaderías que saldaron con nota su paso por Las Cruces. Se trata de la divisa salmantina de Valdefresno –de origen Atanasio Fernández-, que volverá después de lidiar por última vez en el cierre de feria del año 2003 en un cartel de toreros banderilleros que reunió a Luis Miguel Encabo, Antonio Ferrera y ‘El Fandi’, mientras que la ganadería de Torrealta, propiedad de Paloma Eulate y, posteriormente, de Borja Prado, envió un excelente encierro al coso guadalajareño en  2007, que propició un triunfal mano a mano entre El Juli y Matías Tejela, saldado con un total de siete orejas. De hecho, el toro ‘Belicoso’, herrado con el número 46, fue reconocido como Mejor Toro de la feria.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.616 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018