Vidas quebradas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
MARTA ARIAS Secretaria de “La Camada”
Así son las vidas del 99,99% de los galgos españoles, nacen para sufrir y morir torturados. Llevan una vida de horror y tormento en su salvaje explotación para las carreras, la caza o sparring (carnaza para las peleas de perros). En Castilla la-Mancha, su esperanza de vida apenas supera los 3 años, y mueren heridos, atropellados, por arma de fuego, despeñados, despedazados o colgados de los olivos al estilo bailarina.
El galgo español, una raza autóctona de nuestro país, es un animal esbelto, noble y un estupendo animal de compañía, una raza inexplicablemente repudiada y salvajemente maltratada en nuestro país. Algo que no pueden entender el resto de nuestros vecinos europeos, que veneran y adoran esta bella raza. España es el único país de la Unión Europea en donde se permite la caza con galgo.
La asociación “La Camada” de Guadalajara rescata a un pequeño número de estos animales, reparan sus quebrados huesos y sus profundas heridas, curan su alma de tanto maltrato y resentimiento humano, e intentan buscar una segunda oportunidad para ellos en Francia. Eso si a un alto coste, cada galgo que se envía a Francia le cuesta a la asociación 450 Euros, que con mucho esfuerzo sufragan con las aportaciones de sus socios.
Le agradecemos enormemente a la Baronesa Thyssen que el pasado msrtes, se acercase a Toledo para reclamar al Presidente Barreda más protección para los galgos en nuestra región, y entregar las 22.000 firmas que ha recogido para la protección de galgos utilizados para la caza.