VIDEO: Les acusan de robo y usan una excavadora para volcar su furgoneta
Varios trabajadores de una empresa logística del polígono de El Casar, emplazada muy cerca de la N-320 en dirección a Uceda, así como otros de los alrededores, dejaron encerrados en las instalaciones de la planta a tres hombres que se introdujeron presuntamente a hurtadillas a bordo de una furgoneta. Les acusaban de robo.
Este fue el motivo que llevo a los hechos que se pueden ver en el video. Según se aprecia, al principio solo fue una persona la que intervino, pero inmediatamente después se fueron sumando cada vez más, mientras otro se dirigía a los intrusos increpándolos y asegurando que los había visto robar.
Un enorme vehículo se acercaba haciendo ostento de su pala gigante. Era una excavadora que, previa advertencia, se acercaba con el claro y surrealista objetivo de abatir la camioneta. “Quitaros de ahí que ese hombre está loco y la aplasta, por la raza”, decía el conductor haciendo uso de un término muy utilizado por los miembros de la etnia gitana, mientras que el mastodonte con ruedas avanzaba desde el exterior para lograr su objetivo. Una vez llegó, se accionó la apertura de la valla, activó la pala y lo levantó por el frontal de tal modo que volcó lateralmente.
Tras salir la excavadora, los intrusos, ya fuera del recinto, acusaban al gruista de intento de atropello.
“Si os he dicho de partirse la puerta por aquí atrás y no me habéis hecho caso uno”, lamentaba literalmente uno de los intrusos mientras los trabajadores avisaban a la Guardia Civil.
Agentes de la Benemérita se presentaron en el lugar de los hechos para llevar a cabo una inspección ocular y, según ha podido saber Nueva Alcarria, hasta el momento no hay denuncia por ninguna de las dos partes involucradas.