Villa Rojo, en el jurado del Premio Internacional de Composición Musical

02/12/2013 - 13:44 Redacción

  De las cerca de cien partituras presentadas de diversos países, cinco habían sido las elegidas, dentro de una variedad compositiva muy amplia como finalistas, después de las correspondientes deliberaciones del Jurado. Estrenadas y presentadas públicamente el 24 de noviembre del presente año en el Auditorium San Barnaba por Dèdalo Ensemble, dirigido por Vittorio Parisi en versiones de excelente calidad, obtuvo el premio por unanimidad, el Concerto da camera del compositor Roberto Cima (Italia, 1967): Una partitura que contiene los procedimientos de los resultados llegados a nuestros días en las experimentaciones iniciadas a mitad del siglo XX en Europa.
 
 
  Igualmente fue distinguida y recomendada por el Jurado la partitura Clarinet quintet del joven Silvan Loher (Suiza, 1986) que actualiza valores reconocidos universalmente a través de la historia aún con perfecta vigencia por su depurada nitidez y sinceridad. Resultado feliz por las calidades mostradas en todo el proceso: convocatoria, participación, selección, interpretación-presentación y acuerdos conclusivos unánimes del Jurado.
 
  Este concurso-homenaje a Camillo Togni en el XX Aniversario de la muerte del prestigioso compositor de Brescia, es organizado por la Asociación Dèdalo Ensemble con la Adesión del Presidente de la República de Italia, la colaboración de RAI-Radio 3 que graba y retransmite los conciertos y la Editorial Suvini Zerboni que publica las partituras además de otras muchas instituciones locales, provinciales y nacionales. El Jurado internacional de las pruebas finales, con las ausencias de Mario Bortolotto y Silvia Colasanti con bajas justificadas por enfermedad, estuvo formado por Enzo Restagno (Italia), Mauro Bonifacio (Italia), Magnus Linberg (Finlandia), Gabrio Taglietti (Italia) y Jesús Villa-Rojo (España).