Villanueva de la Torre se queda sin autobuses lanzadera de fin de semana
24/01/2014 - 17:23
El PSOE de Villanueva de la Torre considera, a este respecto, que esa baja ocupación de las lanzaderas se debe a que Valdenebro puso en marcha el servicio sin entender su verdadero objetivo, que era permitir la movilidad fundamentalmente de los jóvenes de Villanueva para los que no hay una oferta adecuada de ocio dentro del municipio, y por eso implantó unos horarios que no son útiles para los usuarios.
Las lanzaderas tienen tres expediciones los sábados, a las 19,15 horas, las 21,15 horas y a las 23,45 la última, con regreso desde Azuqueca 25 minutos después.
Los domingos, los autobuses parten de Villanueva hacia Azuqueca a las 11,15 horas, 17,15 horas, 18,15 horas, a las 20,15 horas y, como última expedición, a las 23,30 horas, mientras que el retorno desde Azuqueca se produce 25 minutos después.
Desde el PSOE de Villanueva, su secretaria local, Sara Martínez Bronchalo, subraya que son horarios que no cubren las necesidades de los jóvenes de Villanueva para ir y volver, sobre todo los sábados, pero la prueba de que hay demanda del servicio y los autobuses podrían tener una mayor ocupación con otros horarios, es que muchos jóvenes de Villanueva están realizando el mismo trayecto haciendo dedo todos los fines de semana.
A modo de ejemplo, apunta que en Marchamalo, el Ayuntamiento ha puesto dos autobuses buho que unen el municipio con la estación de autobuses de Guadalajara a la 1 y a las 5 de la mañana las noches de los sábados, horarios mucho más ajustados a las necesidades de los jóvenes que todavía no tienen carné de conducir ni automóvil.
El PSOE de Villanueva de la Torre pedirá que el servicio se mantenga, pero con unos horarios adaptados a las necesidades reales de los jóvenes del municipio, porque estamos convencidos de que con unos horarios útiles y realistas, los autobuses tendrán un mayor nivel de ocupación y los jóvenes viajarán de forma mucho más segura que como lo están haciendo hasta ahora.