29/05/2018 / 08:13
Oscar Gil


Imagenes

Virgen de la Minerva en Selas


El próximo viernes uno de junio, se celebra en Selas, el 374 aniversario de la entronización de la Virgen de Minerva. Su celebración ininterrumpida desde 1644, a propuesta de la Cofradía del Santísimo Sacramento, constituida a su vez en 22 de septiembre de 1551 al amparo de las antiguas cofradías sacramentales creadas en Roma hacia 1540 por el padre dominico Tommaso Stella. Su denominación viene marcada por la fundación en Roma de la archicofradía del Santísimo Sacramento, con sede en la Iglesia de Santa María Supra Minervan edificada sobre el antiguo templo de la diosa Minerva. 

El Papa Paulo III en su encíclica “Dominus Noster Iesus Christus” dada en 1538, concede bulas e indulgencias no solo a esta Archicofradía romana sino también para aquellas cofradías y hermandades que se implantaran sobre todo el mundo que llevaren en su título el nombre de Minerva. Selas, goza desde entonces de ese privilegio., mediante el otorgamiento de dos bulas, datadas en Roma en el Templo de Santa Maria de Supraminer


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.132 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018