Visita institucional a las obras del cuartel de la Guardia Civil en Mondéjar
20/11/2013 - 18:28
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco y la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, han visitado las obras que se han ejecutado en le Cuartel de Mondéjar en el marco del convenio de colaboración suscrito al efecto. Las obras ejecutadas, cuyo importe asciende a un total de 10.400 , han consistido en la rehabilitación de muro perimetral y aceras. En la visita también han estado presentes el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura; el Capitán de la 3ª Compañía con sede en Guadalajara y del Comandante de Puesto de dicho Cuartel, así como los alcaldes de los municipios pertenecientes a este acuartelamiento.
Los trabajos realizados se enmarcan dentro del convenio firmado entre la Diputación Provincial de Guadalajara y la Dirección General de la Guardia Civil, en virtud del cual la Institución aporta la cantidad de 75.000 , para obras a realizar en los cuarteles de la provincia, obras de rehabilitación de sus instalaciones, eliminación de barreras arquitectónicas y reparaciones de unidades constructivas de sus edificaciones. En el marco de este acuerdo, se han realizado mejoras en los cuarteles de Pareja, Cogolludo, Cifuentes, Mondéjar, Jadraque y Molina. Una vez examinadas las obras realizadas tuvo lugar una reunión de trabajo a la que estaban invitados los alcaldes de los ayuntamientos de Albares, Almoguera, Driebes, Fuentenovilla, Illana, Mazuecos, Mondejar y Pozo de Guadalajara, pertenecientes a la demarcación territorial correspondiente al puesto de la Guardia Civil de Mondéjar.
Durante el encuentro se trataron asuntos relacionados con la seguridad ciudadana correspondiente a dicho acuartelamiento, así como la puesta en marcha de un grupo especial ROCA de la Guardia Civil, para la prevención e investigación de robos en el campo, especialmente en esta zona de la Provincia que se caracteriza por su gran actividad agrícola.
El subdelegado del Gobierno incidió en la necesidad de transmitir a los vecinos que se sigan implicando también en la prevención de los posibles delitos, dando aviso inmediato de cualquier acción sospechosa que se pueda estar produciendo, entendiendo que la colaboración ciudadana es clave para una mayor eficacia Policial, especialmente en el medio rural. Asimismo el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura Iborra, agradeció a la presidenta la Diputación Provincial la ayuda y aportación realizada por esta Institución para poder llevar a cabo las mejoras que se están realizando en los cuarteles de la provincia.