Y al cuarto encierro llegó la cornada
15/09/2013 - 11:19
Para quienes encontraban anodinos los encierros por la inexistencia de sangre, hoy por la mañana en el encierro del Pobre de mi, se ha producido la temible cornada por parte de un astado negro de presencia impresionante. Ha sido en el comienzo de la calle de Boixareu Rivera, en donde un joven,ha sido empitodado por detrás, afectandole a la zona del recto siendo arrollado posteriormente por el resto de la manada. Inmediatamente ha sido atendido por los miembros de Cruz Roja y Policía Local, evucuandole posteriormente al Hospital General Universitario de Guadalajara.
Casi cuatro minutos ha durado este cuarto encierro de fiestas de Guadalajara y todo ello debido a que un toro Girón, se ha quedado rezagado y se ha resistido a entrar en los corrales de la plaza.
AMBIENTE IMPRESIONANTE
Se notaba esta mañana en los momentos preliminares a la suelta de los morlacos, un ambiente propio de un encierro de mucha embergadura. La plaza de Las Cruces totalmente abarrotada, incluso la policía local tuvo que cerrar las puertas de acceso a los tendidos ya que los vomitorios se encontraban totalmente colapsados. Y en el interior de la manga del encierro, eran muchos los corredores que ansiaban poder realizar su carrera matutina. Y en cuanto se ha abierto la puerta de corrabes de la Plaza de Bejanque, cuatro astados de la ganaderia sevillana de González- Sanchéz-Dalp, han tomado la delantera peligrosamente y llevandose a todo lo que se encotaban por delante. Y desgraciadamente, justo en el lugar en donde se encontraban los corrales el año pasado, un joven ha sido arrolado de forma espectacular por un morlaco que le ha producido la cornada. En este primer tramo, se han vivido carreras intensas por parte de corredores muy experimentados y en los que había mayor numero que en los días anteriores. En las curvas de Sanidad y Mestria, los toros han tomado las curvas como si ya conociesen el recorrido desde hace mucho tiempo, ya que ninguno de los toros ha caido al suelo.
TORO DESCOLGADO
Uno de los toros de la ganadería que sera lidiada esta tarde, en concreto un toro girón, ha quedado descolgado en el último tramo de Capitán Arenas, creando el pánico y el desconcierto entre los corredores. La buena y eficaz labor de los pastores, ha permitido, que el morlaco entrase en el interior del coso taurino sin derrotar a ninguno de los corredores. Su resistencia a entrar en corrales, es lo que ha producido que este útimo encierro haya sido el más largo de los cuatro que se han celebrado. En la posterior suelta de reses , una vez terminado el encierro, una vaquilla ha propinado una autentica paliza a un joven de 28 años causandole multiples contusiones en la cara, aunque afortunadamente minutos después abandonaba por su propio pie la enfermeria. Bonitos fueron los saltos que realizó un joven apoyado en una vara, sobre un espectacular novillo, llevandose los aplausos del público que abarrotaba la plaza.