Ya está operativo el teléfono gratuito para el servicio de mantenimiento de pavimentos

18/02/2013 - 14:18 Redacción

 
  Tal y como anunció el pasado miércoles, Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Públicos Municipales, ya ha empezado a funcionar el nuevo teléfono gratuito del servicio de mantenimiento y conservación del viario público. Se trata del 900 100 656.
 
 
  A través de esta nueva línea de atención al público, incluida entre las mejoras ofertadas por la UTE de Pavimentos: Trabit- Enrique Jiménez Murillo, adjudicataria del contrato de mantenimiento, conservación y reparación del viario urbano, “los vecinos de Guadalajara capital y los de los barrios anexionados nos podrán comunicar de forma inmediata cualquier anomalía, sugerencia o problema que detecten en la vía pública”, comenta el edil responsable de Servicios Públicos.
 
   Entre otros objetivos, esta línea pretende “mejorar el servicio a los ciudadanos, optimizar los recursos y priorizar las actuaciones puntuales que se demanden por esta vía”, según el edil. Así, según anunció en su comparencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de los detalles de la nueva contrata de mantenimiento, “una vez recibida la comunicación, se pondrá en marcha el operativo oportuno para que los servicios de la contrata puedan solucionar el problema, si la demanda así lo requiere, o en caso contrario, se estudiará y, a criterio de los técnicos, se establecerá la conveniencia o la prioridad de su ejecución”, añade Del Castillo.
 
   Este teléfono gratuito, se une a los otros recursos disponibles en el Ayuntamiento de Guadalajara para dar servicio a los ciudadanos, como el buzón de sugerencias de la web municipal www.guadalajara.es. Como se recordará, la nueva contrata tendrá una duración máxima de cuatro años, dos de ellos renovables, año a año, siempre que no haya renuncia bien por parte del Ayuntamiento de la capital o de las mercantiles reunidas en la UTE. El contrato anual es de 420.000 euros, a los que hay que añadir los más de 60.000 ofertados por la adjudicataria, además de la puesta en servicio de este teléfono de atención gratuita.
 
   Coincidiendo con la entrada en servicio del 900 100 656, recordar que también hoy lunes han dado comienzo las obras de reparación y conservación de los muros laterales del túnel que conecta el Fuerte de San Francisco con la calle Chorrón. Esta obra, primera de las ejecutadas por la citada UTE de Pavimentos, forma parte de los proyectos que el Consistorio llevará a cabo dentro de la Concejalía de Servicios Públicos Municipales, “a demanda de los vecinos, siempre con la intención de mejorar la calidad de vida de los barrios de la capital”, concluye el edil.