Yebra te invita a caminar o correr este domingo en una "carrera para todos"

12/04/2018 - 11:17 Redacción

El Ayuntamiento de la localidad ultima los preparativos de una nueva concentración ‘runner’ a la que ya es posible inscribirse vía email.

El Ayuntamiento de Yebra ha puesto en marcha una nueva iniciativa deportiva para el próximo domingo 15 de abril. Bajo el título “Una carrera para todos”, ha organizado una nueva concentración ‘runner’ que busca repetir el éxito de participación cosechado en la edición anterior.

 

Con un marcado espíritu inclusivo, invitará a sus participantes a elegir entre caminar o correr. Para ello, han preparado tres circuitos diferentes:

Una caminata de 3 kilómetros, para todos los públicos.

Un circuito de 7 kilómetros, para aquellos que prefieran correr.

Un 10K, para los corredores más preparados.

 

Ambas carreras saldrán de la plaza Mayor del municipio a las 11.00 horas, mientras que para la caminata habrá que esperar hasta las 13.00 horas. Sus recorridos transcurrirán por los campos de la Alcarria yebrana, convirtiendo el disfrute del paisaje en un aliciente más para acudir a esta cita.

 

Por otro lado, también habrá hinchables y se celebrarán diferentes pruebas para que los más pequeños puedan disfrutar igualmente de la jornada.

 

La inscripción previa, con un coste de 5 euros, se puede realizar registrándose vía email en concentracionrunneryebra@hotmail.com, indicando nombre, DNI y distancia a recorrer. La fecha límite para ello es el viernes 13 de abril. Quien decida inscribirse el mismo día del evento tendrá que abonar 7 euros. Los menores de 14 años podrán participar de forma gratuita. Cada inscripción incluye el seguro, la bolsa del corredor y la comida popular que cerrará el evento.

 

“Una fiesta del deporte pensada para todo el mundo”

El alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, explica que “estamos preparando una fiesta del deporte a la que acudir con toda la familia”. “Los asistentes podrán elegir entre correr o caminar, dependiendo de sus posibilidades, al mismo tiempo que los más pequeños también tienen sus propias actividades”, añade.

 

“Gracias de nuevo a la gran colaboración que estamos encontrando en el colectivo de voluntarios de Yebra, auguramos otro éxito de participación. Siempre que el tiempo quiera acompañar, que es lo único que no depende de nosotros”, finaliza.