El calendario de la Asobal se comprime para dar paso al Europeo

02/12/2013 - 11:34 Alberto Moreno

El triunfo del Balonmano Guadalajara en Irún, el primero de la temporada fuera de casa, va a servir a los de Mateo Garralda para tomar el impulso necesario en esta recta final de la primera vuelta de competición.
Y es que el calendario de Asobal se comprime durante estas fechas, en este caso para dejar paso al Europeo de Dinamarca. La cita será entre l 2 y el 26 de enero y España se medirá en el grupo B a Islandia, Hungría y Noruega. Así, la competición doméstica tendrá el ya tradicional parón de casi un mes durante enero y hace que se en estos próximos quince días se disputen hasta tres jornadas.

En el caso del Guadalajara, tras el choque del sábado pasado en Irún tiene una nueva cita en el Multiusos. Este miércoles, a las 20.00 horas, recibirá al Frigoríficos Morrazo, de Cangas; después, el sábado, viajará a Zaragoza y de nuevo el miércoles, en casa, llegará la Copa del Rey frente a Huesca. El Guadalajara terminará el año el día 14 de diciembre recibiendo al Cuatro Rayas Valladolid. Un calendario exigente que perfilará los objetivos del cuadro morado para la segunda vuelta.