Una de cal y una de arena para un Depor en barrena

16/11/2014 - 18:24 Optasports

Tercera visita a tierras vascas esta campaña y tercera derrota lejos del Pedro Escartín que deja al Deportivo Guadalajara sin el liderato. Apenas hubo noticias del conjunto morado en Lezama, siempre a merced de un rival con mucha calidad y muy superior que por méritos mereció un triunfo más amplio.

El Depor estuvo muy blando en defensa, poco efectivo en la presión y prácticamente nulo a la hora de crear ocasiones. Casi una hora aguantó con la igualada inicial y sólo con uno menos tras la expulsión de Gonzalo Verdú sacó coraje, pero insuficiente para solucionar la decepcionante mañana. Sólo el cancerbero Kevin estuvo a su nivel en un once que no presentó novedades respecto al pasado fin de semana.
Sólo en el primer cuarto de hora hubo cierto equilibrio con dos equipos peligrosos a la contra. Una jugada entre Javi López y Toledo acabó con el resbalón del delantero en el momento más inoportuno y en la jugada siguiente Kevin se empleó a fondo a disparo cruzado de Seguín. El partido se movía a chispazos. Moyano en buena posición remató flojo en el segundo palo tras una peinada de Toledo al saque del único corner visitante en la primera mitad. Segundos después, la buena suerte se alió con los alcarreños cuando Santamaría en área pequeña envió arriba con todo a su favor un buen servicio de Williams.
A partir de entonces comenzó el monólogo bilbaíno. Enfrente, el Deportivo Guadalajara retrocedía cada vez más metros y bastante tenía con defender. El gol local parecía cercano. Gonzalo Verdú despejaba in extremis un pase de la muerte del lateral Lekue, que poco después probó desde la frontal a un infranqueable Kevin. El conjunto vasco desarbolaba por ambas bandas y el 0-0 al descanso era la única buena noticia.
 
Solo un espejismo
El arranque del segundo acto parecía algo más parejo, pero una acción del interior zurdo Seguín con un centro desde línea de fondo encontró la testa de Santamaría que anticipandose a su marcador en el primer palo envió el balón al fondo de las mallas. El cuadro de Carlos Pérez Salvachúa estaba casi noquedo y sólo su guardameta Kevin con sus intervenciones lo mantenía con vida. El partido pintaba muy mal. El técnico madrileño metió en el campo a Rida y Arroyo, pero casi a renglón seguido aconteció la expulsión del central Gonzalo Verdú que en apenas tres minutos se cargó con dos amarillas.
A pesar de la inferioridad, los morados buscaron ahora con ahinco el empate metiendo al rival en su área, pero sin recursos ni oportunidades. En definitiva no pudieron evitar la cuarta derrota del curso que acabó de confirmarse ya en el descuento cuando Sabin anotó el definitivo 2-0. El Depor pierde el liderato de nuevo y lo que es peor, da síntomas de atravesar un significativo bajón. El sábado a las 19.00 horas, nueva reválida “vasca” ante el Amorebieta en el Escartín.