Se confirma la época de vacas flacas en el Depor

14/12/2014 - 18:20 Optasports

 
En su visita a Socuéllamos, el Deportivo Guadalajara, uno de los equipos llamados a estar arriba, se encontró con un Yugo valiente, atrevido, sin complejos y al que se le puso muy pronto el partido a su favor. Sin embargo, la constancia de los visitantes permitió rescatar un punto.
Un saque de esquina a los cuatro minutos de juego, desde la derecha del ataque local, peinado por Kike Domínguez de cabeza, adelantaba a un Socuéllamos que no se dejó impresionar por un Guadalajara que no se puso nervioso pese a ir en contra en el marcador. El equipo alcarreño no se impresionó por la salida atrevida del contrario, siguió tocando el balón con tranquilidad, esperando su oportunidad, que llegó al cuarto de hora del partido. Otra vez el balón parado penalizó al conjunto blanquiazul. Un saque de esquina desde la derecha del ataque visitante, con un fallo en la marca y falta de concentración de los locales supuso el tanto del empate. El balón rechazado volvía al jugador alcarreño y su centro raso, al primer palo, era enviado por Philipe Toledo al fondo de la portería de Bocanegra. Empate en el marcador y a partir de ahí un nuevo partido.

Inferioridad numérica
Tras el descanso, ya con los visitantes con uno menos por una más que rigurosa expulsión de Javi López, a cinco minutos para el final de la primera mitad; los socuellaminos incrementaron su dominio, poniendo cerco a la portería alcarreña. Buen juego, llegadas desde las bandas, intensidad en cada balón dividido y la intención de hacer daño al rival, definían el juego de un equipo local que tuvo oportunidades para romper el empate.
Calle tuvo el 2-1 en sus botas al quedarse frente a Kevin, pero el portero visitante impidió con su salida que el delantero blanquiazul rompiese una sequía goleadora. Luego Ocaña, en un lanzamiento que se estrelló en la cruceta, buscó la ventaja para los locales, pero la suerte parecía esquiva a un Yugo Socuéllamos que lo intentó de todas las maneras.
El partido se encaminaba a su fin. Los locales, que siempre creyeron en la victoria, no se achicaron y siguieron mirando la portería visitante frente a un Guadalajara que, en muchas ocasiones, sólo podía frenar el ímpetu local con faltas tácticas en el centro del campo. Los locales no se rendían aunque quedaba poco para el final y finalmente llegó el delirio al Paquito Giménez. Un pase entre líneas de Ocaña a Bienve permitió al jugador del El Puerto ganar la espalda a su marcador y cruzar el balón ante la salida de Kevin.

Final trepidante
Pero el partido todavía no había acabado. En un balón colgado al área, con tres defensores y un jugador visitante y todo a favor para la defensa local, una mala salida de Bocanegra, que eligió y midió mal su intento de despeje, posibilitó que al visitante Javi Pérez le cayese el balón en los pies para silenciar a una afición que ya saboreaba el triunfo.
El canterano daba así un punto a un Guadalajara conservador, sobre todo porque estuvo todo el segundo tiempo con uno menos sobre el césped, pero que logró in extremis el premio del empate. Los morados siguen instalados en la irregularidad y solo han ganado tres partidos de los últimos doce. Desde luego tiene que espabilar antes del parón navideño el Depor si no quiere perder comba con los equipos de arriba.