Arranca el proyecto Guadacan en Aguas Vivas

26/04/2014 - 15:06 Redacción

Esta mañana, en la Avenida de Entrepeñas, ha tenido lugar la presentación a los ciudadanos de Guadacan, proyecto piloto de innovación y desarrollo que consiste en la instalación de papeleras inteligentes para fomentar la recogida de excrementos caninos. Se han instalado diez papeleras en la Avenida de Entrepeñas y parques del Mar Mediterráneo, Mar Cantábrico, Mar de Castilla y Parque del Océano Atlántico. Los vecinos de la zona, poseedores de perros, han sido invitados a la presentación de hoy, y han podido asistir a charlas explicativas sobre el uso de dichas papeleras, así como participar en talleres infantiles de maquillaje, papiroflexia…

Estas papeleras inteligentes funcionan con la tarjeta ciudadana XGuada. En ellas se guardan los datos del usuario y los usos que se hacen de ella, lo que permite participar en concursos para la obtención de premios canjeables en las clínicas veterinarias de Guadalajara. Para ello es preciso darse de alta en www.bindogs.es/guadacan. Entre las personas que utilicen la papelera con la tarjeta XGuada se celebrará un concurso semanal, mensual y trimestral. Los ganadores de los mismos obtendrán 45, 75 y 200 euros respectivamente. 

El proyecto Guadacan ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento junto al Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes, Contenur, cespa y el Colegio de Veterinarios. Se desarrollará durante los próximos nueve meses aproximadamente.