Los niños de Primera Comunión protagonizan la procesión del Corpus

22/06/2014 - 15:31 Redacción

Solemne y emotiva celebración de la festividad del Corpus Christi, este domingo, en Guadalajara. La iglesia del Fuerte acogió la misa solemne, desde la que partió la procesión organizada desde hace siglos por la Cofradía de los Apóstoles.

Cerca de doscientos niños vestidos de Primera Comunión junto a los doce primeros apóstoles de Jesús, representantes de las distintas cofradías y hermandades, sacerdotes y autoridades acompañaron por las calles de la ciudad a la Custodia. Lecturas del Evangelio, oraciones, música, incienso, flores, alfombras de colores y miles de personas durante el recorrido complementaron una procesión, Bien de Interés Cultural.
Entre las autoridades, Antonio Román, alcale de Guadalajara; Ana Guarinos, presidenta de la Diputación; Juan Pablo Sánchez, subdelegado de Gobierno y José Luis Condado, delegado de la Junta. También estuvo Daniel Martínez Batanero, director general de Nuevas Tecnologías del Gobierno regional, gran parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, concejales socialistas, diputados provinciales y regionales.
Fueron cuatro las alfombras por las que Custodia paseó este año. La primera se la encontró en la plaza de Santo Domingo, obra de la Cofradía del Amor y de la Paz. La segunda, en la calle Mayor, confeccionada por la Hermandad de la Soledad; la tercera, en Miguel Fluiters, correspondiente a la cofradía de la Pasión del Señor y la última en la plaza de Santa María, realizada por las cofradías de la Virgen de los Dolores y del Cristo Yacente del Santo Sepulcro. Mucho público siguió la procesión en una mañana con calor. Amplio reportaje fotográfico en el periódico de Nueva Alcarria, de este lunes.