García Page exige explicaciones sobre el convenio sanitario con Madrid

14/09/2014 - 16:48 Redacción

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que "en cuanto pase este paréntesis de ferias, el grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha va a pedir la comparecencia del Gobierno de Cospedal al máximo nivel para que expliquen qué está pasando con el convenio sanitario con Madrid.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta tarde, en Guadalajara, durante su visita a las Ferias de la Ciudad, y añadía que "no se entiende que durante muchos años haya sido posible el acuerdo y la colaboración en materia sanitaria cuando los Gobiernos eran de distinto partido político y ahora, que las dos comunidades autónomas está gobernadas por el mismo partido, no lo sea". Page señalaba que la única manera de explicarse una situación de este calado es "desde el incumplimiento de otro compromiso más por parte de Cospedal".
De hecho, el convenio para la asistencia sanitaria de ciudadanos de las provincias de Guadalajara y Toledo fue un compromiso electoral adquirido por Cospedal durante la campaña electoral para las pasadas elecciones autonómicas. Una promesa que realizó, incluso, en un acto electoral en la localidad toledana de Seseña junto a la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Además de por esta cuestión, que preocupa mucho en la parte de las provincias de Guadalajara y Toledo que son limítrofes con la Comunidad de Madrid, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha querido lamentar el fallecimiento ayer, durante los trabajos de extinción de un incendio en Almansa, de un piloto de helicóptero.
Se ha limitado a expresar su pésame a la familia y ha añadido que "no es momento de decir nada más, tiempo habrá de pedir información al Gobierno sobre lo que ha ocurrido". A preguntas de los medios de comunicación, ha pedido al Gobierno y a los dirigentes del PP regional "respeto" para los procedimientos que tiene cada partido para elegir a sus candidatos "a tenor de la reacción que han tenido un buen número de dirigentes del Gobierno regional y del PP, a los que les ha faltado tiempo para salir a insultarme". En relación a esta cuestión, la de su candidatura a las primarias abiertas que el PSOE regional celebrará el próximo 26 de Octubre para elegir el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, García-Page ha finalizado respondiendo al PP que "lo relevante no es si el anuncia una decisión de partido en el seno del PSOE en Madrid un día, sino el hecho de que Cospedal, que es Presidenta de Castilla-La Mancha, solo venga un día a Castilla-La Mancha".