El Consejo de Ministros aprueba la inversión de 23 millones para el Parador de Molina, según Barreda

06/05/2011 - 14:18 E.P

 
El Consejo de Ministros reunido este viernes ha aprobado una inversión de 40 millones de euros para los futuros paradores nacionales de turismo de Molina de Aragón (Guadalajara) y Muxía (A Coruña), de los que unos 23 millones irán destinados al parador alcarreño. 
   Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, el socialista José María Barreda, quien se ha acercado a la zona de los periodistas en el autobús de campaña para darles a conocer esta noticia. "Lo hemos tenido que pelear", ha señalado Barreda, quien ha expresado su satisfacción por haber conseguido esta inversión. Según ha dicho, ha sido un asunto que el Gobierno regional ha tenido que estar "detrás de él".
   El pasado miércoles el presidente castellano-manchego anunció que el Consejo de Ministros de hoy aprobaría la encomienda a la empresa Tragsa para que comiencen de inmediato las obras del Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón (Guadalajara), según le comunicó en conversación telefónica el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
  El responsable del Gobierno regional dijo que la obra del Parador Nacional de Turismo de Molina responde a "un empeño personal muy especial" y recordó que lleva muchos años luchando para conseguirlo. Barreda se refirió a las dificultades que el proyecto tuvo en su origen debido a problemas con la disponibilidad de los terrenos, lo que alargó el proceso.
  El futuro Parador Nacional de Turismo, un centro de nueva edificación situado frente al Castillo molinés, en la zona conocida como 'Piedras de Santa Librada', potenciará las posibilidades del turismo gracias a un edificio que será además, desde el punto de vista artístico, un centro de atracción y dará un importante valor añadido a la zona.