05/01/2018 / 12:17
Redacción


2018, mucho por hacer

Preocupados por el estancamiento del Campus, las obras de ampliación del Hospital o el Parador de Molina, si veremos algunas realizaciones.


Llevamos pocos días del nuevo año y son festivos. Sin embargo es momento de analizar qué es lo que puede dejar a su paso. En este sentido nos preocupa la consignación de tan solo 590.000 euros en los presupuestos regionales para el Campus Universitario de Guadalajara cuando el compromiso de la Junta de Comunidades asciende al pago de dos millones para su parte de compra de los terrenos de Las Cristinas. Nos inquieta también la declaración realizada la pasada semana por el consejero de Sanidad informando de que una de las dos empresas que ejecutan las obras del nuevo edificio del Hospital ha dejado de trabajar y reconociendo retrasos en los plazos pese a que  haya casi catorce millones presupuestados. Son dos proyectos de un gran interés para el ciudadano que tememos avancen muy despacio como lo hará, en el mejor de los casos, el Parador de Molina, donde el Estado, al menos, ha licitado la dirección de obra del proyecto tras mínimas ejecuciones en su estructura. Escépticos totales somos con la Autovía de la Alcarria. Hasta nos sorprende que todavía se den cuenta de los beneficios que nos reportaría. Y respecto a lo que va mejor, en buena medida, dejará sus frutos para el 2019. Primero el Palacio de Justicia que terminará sus obras pero estando previsto  el traslado para la siguiente anualidad, después el segundo centro de salud de Azuqueca de Henares, con plazo de finalización para la primavera del año que viene, también el Monasterio de Bonaval avanzará en sus fases de reconstrucción, sin terminar. La iniciativa privada, de la mano de dos grandes proyectos que dinamizarán la zona, la Ciudad del Transporte y Alovera Beach, nos hace sonreír por los grandes beneficios que conllevarán a corto plazo. Antes llegarán nuevas empresas a nuestros polígonos, especialmente a Cabanillas, y la mejoría de los datos económicos, en especial la disminución del desempleo, augura un futuro prometedor. Paciente optimismo. Si veremos en 2018 materializado el complejo deportivo Fuente de la Niña en el año del deporte y algunas otras obras en la capital, mientras se concretan mejoras en infraestructuras docentes y en depuradoras y esperamos que se descongestione el tráfico con la apertura del parking y el segundo acceso. Que no falte la suerte, la ilusión y sobre todo la salud para afrontar lo que nos deparen estos 360 días que todavía nos quedan por vivir de año.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3512 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018