Abigail Tomey inaugura su estudio de teatro y oratoria
“Fue un momento emocionante, sentí los buenos deseos de la gente”.
Abigail Tomey, conocida actriz y licenciada en marketing, inauguró el pasado lunes 18 un estudio de teatro y oratoria, rodeada de amigos, compañeros y autoridades, como la alcaldesa; Ana Guarinos, “Fue un momento emocionante porque sentí los buenos deseos de la gente que me quiere, que me aprecia y que ha formado parte de mi camino profesional y personal hasta ahora. Me sentí muy arropada e impulsada a continuar este camino que acabo de emprender”, declaraba Tomey.
El ‘Estudio Abigail Tomey, teatro y oratoria’ es un espacio enfocado a todos aquellos que quieren hacer teatro y para los que necesitan hablar en público. Durante el año hay cursos regulares, que se imparten semanalmente con grupos diferenciados por edad, y talleres más puntuales como pueden ser la lucha escénica, el teatro de objetos o la interpretación frente a la cámara. La parte del teatro está dirigida a la gente a la que le gusta hacer teatro, aunque no sea de forma profesional. “A mí lo que me gustaría es que la gente que le gusta hacer teatro o quiere probar a hacer teatro no profesional lo haga con la mayor calidad posible y el mayor disfrute, para ellos está dirigido este estudio”, confesaba Abigail Tomey.
El área de la oratoria va dirigida a niños, profesionales, adultos y profesores. Además, acude a los colegios para impartir también allí los talleres. Sumado a todo ello, hace entrenamientos individuales para los profesionales que requieren una mayor discreción. Esta parte de la oratoria tiene una propuesta especial para los jóvenes que es la preparación de la presentación del TFG, “ensayamos juntos y organizamos el contenido porque la oratoria es algo más que decir bien las cosas”, explicaba Tomey.
Todo esto, es posible gracias al equipo de 11 profesionales del teatro especializados en diferentes áreas que trabajan junto a Abigail Tomey en este proyecto.
Con respecto al futuro, confía en que su propuesta sea bien recibida por la sociedad y su ciudad, Guadalajara. “Lo único que puedo hacer es realizar bien mi trabajo cada día para que todo el mundo que pase por el estudio sienta que le ha sido útil”.
Abigail Tomey es licenciada en marketing, pero siempre ha sido una amante del teatro. Desde niña, ha tenido una formación artística muy completa, estudió piano, danza clásica, folclore local y doblaje. Al acabar la carrera de marketing, le surgió la posibilidad de convertir lo que había sido su hobby durante toda su infancia y juventud en su profesión.
Se ha dedicado prácticamente 15 años a vivir exclusivamente de la interpretación, “he tenido mucha suerte porque casi siempre he tenido papeles protagonistas, principalmente de teatro clásico” revelaba orgullosa la actriz. Algunas de las obras en las que ha participado son Don Juan tenorio en el papel de Doña Inés, El alcalde de Zalamea o Eloísa está debajo de un almendro entre otros.
Estudió en lo que antes se llamaba las francesas, “tuve la suerte de que allí había profesores que querían dinamizar las actividades escolares a través del teatro, y yo hice teatro con el cole, lo disfrutaba, lo vivía y me emocionaba”, explicaba Tomey. Pero al entrar en la Universidad, no había grupo de teatro, así que se apuntó en Guadalajara a una asociación que se llamaba Antorcha la cual ha sido la asociación más importante dentro del ámbito teatral durante muchos años de la historia de esta ciudad.
Después de hacer un máster de gestión cultural, comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Guadalajara donde estuvo 7 años, dos legislaturas como personal de confianza para el área de cultura y protocolo. En 2015, deja el Ayuntamiento y se dedica a trabajar en una empresa privada de gestión cultural como responsable de proyectos y dentro del área de formación. Llegó a la oratoria a través del teatro, desde entonces, hace unos 5 o 6 años, trabaja entrenando a directivos, a profesionales y a jóvenes en oratoria.