
El sábado vuelve NMNL, un espectáculo “que no va a apetecer ver sentado”
La tercera edición del espectáculo ‘No music no life’ de Alberto Ballesteros llegará este fin de semana, concretamente este sábado a partir de las 19.00 horas al Buero Vallejo. Durará dos horas y cuarto y según su director, “tengo clarísimo que es un espectáculo que no va a apetecer ver sentado”.
Como ocurrió en las dos ediciones anteriores, nadie sabe, más allá de los que trabajan en el espectáculo, como va a transcurrir. Esa es la esencia según explica Alberto Ballesteros, “va a ser completamente nuevo y aunque venga gente que ha venido los dos años anteriores, aseguro que van a ver algo totalmente nuevo”. Aún así, nos da algunas pistas como que “este año hemos dado un paso adelante en la puesta en escena, y eso que en ediciones anteriores la gente nos decía que no habían visto cosa igual” y también subraya que “el año pasado quería aumentar la interactividad con el público bajando y hablando con ellos, pero a la gente le cuesta, así que este año pretendo que esa interactividad aumente a través de las canciones que he elegido, he simplificado el espectáculo y va a ser muy potente desde el inicio, la idea es que la gente se levante de sus asientos a los 20 minutos de haber empezado”. Argumenta que esto le haría ilusión ya que “cuando vas a un teatro la cabeza te dice que te sientes y escuches o veas, pero conseguir que la gente esté como un estadio en un teatro como el Buero Vallejo es algo que me haría mucha ilusión y el repertorio va en esa línea”.
Aunque ‘No music no life’ cambie todos los años, con el paso de las ediciones sorprender al público es cada vez más difícil. Ballesteros asume que “es mi trabajo” y explica que “preparar todo me lleva unos 10 meses porque no puedo relajarme, la gente sabe el nivel que hemos tenido años anteriores y no podemos bajar”.
Finalmente, el objetivo de llevar el espectáculo fuera de Guadalajara no ha sido posible, al menos todavía. Su creador cuenta que tiene dos caminos: “Hacer del espectáculo algo cada vez más exclusivo o llevarlo a más sitios y hacerlo más veces, porque estar 10 meses preparando algo para que luego solo se haga una vez, no merece la pena a ningún nivel, así que veremos”.