09/12/2017 / 17:06
O.Gil/M.Pérez


Imagenes

Ablanque celebra el 25 aniversario de la recuperación de los pinares del Ducado de Medinaceli


Más de un centenar de personas se han dado cita en Ablanque ese sábado, 9 de diciembre, para celebrar el 25 Aniversario de la Recuperación de los Pinares del Ducado de Medinaceli. A pesar de la gélida jornada, fueron muchos los que quisieron recordar esta importante fecha para la comarca. El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y su homólogo en Molina de Aragón, Alfredo Barra, no quisieron dejar pasar la oportunidad para felicitar a los alcaldes de los pueblos congregados. Tampoco faltó la diputada provincial y alcaldesa de Mazarete, Lucía Enjuto, ni el director de Economía y Empleo de la JCCM en Guadalajara, Santiago Baeza. En el emotivo acto se tuvo un especial recuerdo para las once personas que perdieron su vida luchando contra las llamas en 2005 y, para todos aquellos que creyeron en la recuperación de los pinares para los habitantes de la zona y que ya no se encuentran entre nosotros.

El alcalde de la localidad, José Luis Sancho, quiso agradecer a la Asociación Cultural El Hortezano, de Ablanque, el esfuerzo por promover esta iniciativa, que ha contado con una importante exposición desde el verano, llena de recuerdos de la profesión resinera, motor de desarrollo para la comarca en otros tiempos. El recuerdo al presidente castellano-manchego, José Bono, artífice junto a los dieciocho alcaldes de las localidades limítrofes que estuvieron unidos en la lucha por recuperar los Pinares para el pueblo en 1.992, ocupó una parte importante del acto, destacándose en todo momento el  gran nivel de asociacionismo que existió y que en menor medida existe por la despoblación.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5968 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018