03/01/2017 / 12:34
Redacción


Imagenes

Adjudicada la obra de soterramiento de contenedores de la plaza 3 de Abril

La ejecutará la empresa Eurosoterrados S.L. durante un periodo aproximado de tres meses


l Ayuntamiento de Azuqueca de Henares adjudicó la pasada semana uno de los proyectos incluidos en el capítulo de inversiones del pasado año. Se trata de los trabajos de soterramiento de los contenedores de residuos situados en el entorno de la Plaza 3 de Abril.

 

El proyecto será ejecutado por la empresa Eurosoterrados S.L., que ha resultado adjudicataria de estas obras por un presupuesto de 100.780,90 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses, a partir de la firma del acta de replanteo. Por lo que se calcula que las actuales islas de recogida de residuos sólidos urbanos de esta céntrica plaza podrían desaparecer esta misma primavera.

"El objetivo de esta medida es mejorar la estética en una zona con mucha densidad de población, donde además pretendemos reducir problemas de movilidad que generan los contenedores", ha señalado el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román. "El soterramiento de contenedores permite además solucionar algunos problemas relacionados con los malos olores en las épocas de altas temperaturas, roedores y gatos callejeros", ha explicado el concejal.

El soterramiento de los contenedores de la Plaza 3 de Abril es un proyecto impulsado por la participación ciudadana. En varias visitas de barrio realizadas por el alcalde y la concejala responsable de esta zona, Sagrario Bravo, la ciudadanía ha reclamado una solución para las molestias generadas por los contenedores.

La Plaza 3 de Abril constituye una de las zonas de nueva construcción -forma parte las zonas residenciales de la última década- con mayor densidad de población. Se calcula que en este entorno, situado entre el Ayuntamiento y la Avenida Siglo XXI, pueden concentrarse cerca de un millar de viviendas, con una población aproximada de unas 2.500 personas, con alto porcentaje de familias jóvenes con niños. "Desde el Ayuntamiento hemos acometido diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este área, y a lo largo de 2017 pondremos en marcha algunas otras iniciativas urbanísticas", ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.419 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017