13/09/2016 / 18:10
E.Press


Imagenes

Agapito Portillo es nombrado viceconsejero de Medio Ambiente


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes la dimisión del viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio González, una petición que realizó por carta al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, el pasado mes de julio.

Después de que la revista Interviú vinculara al viceconsejero con las empresas que gestionaban la planta de reciclaje de residuos tóxicos que ardió en Chiloeches, éste, en rueda de prensa este lunes, desmintió esta información y explicó que pidió ser cesado del cargo el pasado mes de julio "por motivos personales", pero que el propio consejero del ramo le pidió que continuara en el cargo hasta que finalizara la campaña de incendios forestales.

Según han informado fuentes de la Junta a Europa Press, el Consejo de Gobierno, reunido en Villarrobledo este martes, ha aprobado igualmente el nombramiento del hasta ahora director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha nombrado al sustituto del propio Agapito Portillo al frente de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias, cargo que ocupará ahora el que ha sido responsable del Área de Seguros en la Dirección General de Agricultura y Ganadería, Gregorio Jaime Rodríguez.

"ESFUERZO ÍMPROBO"

A preguntas de los medios sobre el exviceconsejero de Medio Ambiente, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha confirmado que se va a aceptar su relevo y le ha agradecido su "esfuerzo ímprobo" por mantenerse en su puesto durante la campaña de incendios forestales "a pesar de su difícil situación personal y familiar".

Tras recordar que fue hace dos meses cuando Sergio David González planteó su deseo de abandonar el cargo y que se ha ofrecido a dar todas las explicaciones "incluso en el ámbito parlamentario", le ha catalogado como "uno de los mejores expertos en materia medioambiental de toda España".

Del mismo modo, ha defendido que "si hay alguien que se ha portado duro" con la empresa de la planta de residuos de Chiloeches incendiada fue el viceconsejero con su decisión de retirarle la autorización ambiental.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6024 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018