
Alguacil afirma que no existe el Plan Director del Zoo del PSOE
El concejal José Luis Alguacil recalca que "ese Plan Director no está en ningún lado, no está en ningún expediente del Ayuntamiento"
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Alguacil, ha estado en el Zoo de Guadalajara, junto con el director Juan Carlos Ortega, para “denunciar las irresponsables palabras que ayer se realizaron por parte del Grupo Socialista, denunciando un estado, como dijeron con sus propias palabras, “lamentable” del Zoo de Guadalajara”.
El concejal socialista Fernando Marchán, pidió al equipo de gobierno que retomase el Plan Director para renaturalizar el Zoo, que dejó hecho el anterior equipo de gobierno socialista. Sin embargo, el concejal ha asegurado que “ese Plan Director no está en ningún lado, no está en ningún expediente del Ayuntamiento”, y ha defendido el estado en el que se encuentra el Zoo.
“No vale tirar por tierra todo el trabajo que se realiza tanto en el zoo de Guadalajara como en el Centro de Recuperación de animales de la provincia”. El concejal también ha hecho hincapié en las importantes y esenciales labores que hace el personal del Zoo y ha agradecido tanto al director, como a los trabajadores, el trabajo que están haciendo.
Entre otras cosas, el concejal ha informado del actual presupuesto de 84.000 euros, una gran inversión para mejorar las instalaciones de los linces boreales, que se encuentra en estado deficiente. “Desde el Ayuntamiento de Guadalajara vamos a seguir apostando por la gestión que se realiza actualmente en este Zoo”, afirma el concejal.
Además de las instalaciones de los linces boreales, ha resaltado que son necesarias más inversiones, como un nuevo voladero o un sistema de megafonía en el Zoo, para poder avisar de la apertura y del cierre de las instalaciones y poder alertar, en caso de emergencia, el desalojo del recinto, entre otras cosas. El concejal afirma que este año ya se ha instalado un contador de personas, tanto en la entrada como en la salida del Zoo.
José Luis Alguacil anima a venir a los ciudadanos para que “comprueben” el estado de las instalaciones del Zoo.