29/12/2017 / 11:45
Santiago Bernal/Fotógrafo de Nueva Alcarria


Agradecimiento a Nueva Alcarria y a los danzantes de Valverde

A Nueva Alcarria por lo bien que siempre me trató y a los danzantes por el homenaje sorpresa que me dieron.


Esta carta tiene dos motivos de agradecimiento, primero a Nueva Alcarria. Nunca lo he hecho tan consciente como ahora, a pesar de lo mucho y bien que me tratasteis durante los muchos años que dedique al deporte y a la cultura, incluso por haber recibido, de manos de don Salvador Embid y de don Pedro Villaverde, dos o tres ‘Populares de Nueva Alcarria’.
  El segundo agradecimiento es por haber recogido y publicado en Nueva Alcarria el homenaje que hace dos o tres meses me dedicaron los danzantes de Valverde de los Arroyos. Los danzantes se valieron de mis hijos para dedicarme un tributo sin que yo me enterase. Cuando llegamos al pueblo encontré a la gente muy animada. Es fiesta, la Octava del Corpus. La gente me saluda, algunos me besan. Llegamos a la plaza (que lugar más entrañable). Alguien un poco nervioso me dice, “Santiago siéntate” y me siento pero me cuelgo la cámara al cuello y me vuelvo a levantar... yo quiero levantarme para dejar constancia de este gran ambiente. Traen a mi esposa junto a mí y nos sentamos juntos. Van apareciendo los danzantes, uno a uno, perfectamente vestidos para actuar. Me van saludando, me dan la enhorabuena y alguno me dice, “te lo mereces”.
  Se organizan para hacer algo, colocan una especie de atril, me rodean los danzantes, colocan a mi mujer en la silla que está a mi lado. Alguien va a leer unas cuartillas, el alcalde está a su lado. Y dice: “Santiago, permíteme que lea estas líneas que van dedicadas a ti como un sentido y justo homenaje”.
  Estoy emocionado escuchando, pero pensando: “¡Qué canallas y me lo tenían oculto!”. La lectura es clara y chillona. Se mete en los oídos, a mi me llega al corazón. Es muy emocionante. Mi esposa me da la mano y la aprieta. A mi me llegan a la mente lugares y personas que me hacen recordar momentos inolvidables, personas que siento cerca, aunque algunas ya no están. Para ellos mi respeto y aplauso. Con ellos fue feliz.
   El acto y la sorpresa fueron perfectamente organizados. Pensé que entre los asistentes habría algún representante de Nueva Alcarria. El viernes me apresuré a comprar el periódico para ver y leer el homenaje, curioso que es uno. Allí estaba la noticia, corta, pero estaba. A mis noventa años largos les deseo felices fiestas de Navidad y lo mejor para 2018.  
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3476 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018