Agradecimiento desde Sigüenza


Masiva fue la afluencia de gente al tradicional Rosario de la Aurora de Sigüenza, del 12 al 21 de agosto.

Masiva fue la afluencia de gente al tradicional Gran Rosario de la Aurora de Sigüenza, del 12 al 21 de agosto. Centenares de fieles, y sobre todo jóvenes, acudieron a los pies de su patrona a las ocho de la mañana para rendirle devoción y rezarle por las calles de Sigüenza el Santo Rosario. Fue numerosa la afluencia de gentes y jóvenes, el domingo, 21 de agosto, a las 21.00 horas, a la tradicional Procesión de los Faroles, declarada de Interés Turístico Regional, en honor a la Virgen de la Mayor. La trascendencia de estos actos en el marco de las fiestas de Sigüenza, sin duda, derramará miles de gracias a sus hijos tan devotos de esta Virgen y Madre, su patrona, Nuestra Señora de la Mayor.
   Nunca la llamada de la Madre puede ser demorada por sus hijos. Así lo demostró en su devoción tan mariana este pueblo alcarreño que quiere y ama a su Virgen. Sigüenza se volcó a los brazos de su Madre bajo el lema: “Llenad las tinajas de agua”.
      Tanto los organizadores, como los participantes, dieron testimonio de su Fe demostrando que el rezo del Santo Rosario es una oración actual, viva y llena de amor a la Virgen. Oración tan recomendada por los valores que encierra para toda la humanidad por Nuestro Santo Padre Francisco que ha dicho: “Hemos rezado juntos el Santo Rosario; hemos recorrido algunos acontecimientos del camino de Jesús, nuestra salvación y lo hemos hecho con aquella que es nuestra Madre María”.
  Los organizadores de este Gran Rosario de la Aurora y la tradicional Procesión de los Faroles agradecen la asistencia y ya están preparando los actos del año 2017.