Agradecimiento

21/01/2017 - 14:54 Pedro Villaverde Martínez

Para nosotros la última semana ha sido bastante nefasta, pues a la muerte de nuestro hermano, Basilio, le siguió la de nuestro amigo Ramón.

Dice el proverbio alemán que la petición es cálida y el agradecimiento frío. Puede ser verdad o no. Para nosotros la última semana ha sido bastante nefasta, pues a la muerte de nuestro hermano Basilio, que se marchó casi sin decir adiós...le siguió la de nuestro amigo Ramón. Hablar de un hermano que acaba de morir es más que duro, como lo fue su vida...aunque ahora fuera cuando mejor parecía encontrarse. Por otra parte el fallecimiento de nuestro amigo Ramón nos ha dejado perplejos. Como la vida marcha a velocidad de vértigo casi no nos damos cuenta de lo bueno que tiene cuando la estamos viviendo. De mi hermano no vamos a decir nada porque un hermano es lo que es y basta. Acompañar a su mujer e hijos en estos difíciles momentos y desear que la vida continúe lo mejor posible para todos.
 Respecto a Ramón, un amigo de esos que es muy difícil encontrar, deja un hondo pesar que queremos transmitir a su mujer e hijos con los que nos unía una gran amistad y que nunca parecía tuviéramos tiempo para celebrarla con eso de que todos andamos muy ocupados aunque sea en hacer poco. De mi hermano , como decía antes, no vamos a comentar nada porque tendríamos que decir mucho y bueno aunque eso sea lo común entre hermanos y su vacío no se podrá llenar nunca. A los dos desearles el descanso eterno y feliz. Tampoco vamos a decir como anécdota aquello de que alguno de los hijos de Ramón me llamaban  tío cuando eran pequeños...Y de su mujer que su amistad ya venía de atrás y siempre la mantuvimos. En lo personal no podemos menos que mostrar nuestro profundo agradecimiento a cuanta ayuda tuve cuando yo luchaba por escalar cuotas en mis estudios y siempre contaba con las magistrales lecciones que él me daba. Nunca puede uno olvidar lo que recibe y más si es gratuitamente. Pero no tendríamos espacio ni creemos que a él le gustaría pues era su manera de ser y nosotros sólo lo recordamos, e hijos y si me lo permitís, procurad seguir la estela que vuestro padre os ha dejado. En el campo de Pedagogía y Ciencias de la Educación llegó a las más altas cotas, pues su inteligencia y voluntad eran grandes y él supo desarrollarlas. Esperamos que nuestra amistad continúe siempre.