28/04/2017 / 11:24
E.PRESS


Imagenes

Agricultura prorroga hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la solicitud única de ayudas de la PAC


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha tramitado una Orden Ministerial, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se amplía hasta el 15 de mayo el plazo de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería para el año 2017.

En concreto, Agricultura atiende a la petición de algunas comunidades autónomas y sectores afectados, ampliando el plazo con el objetivo de atender a todos los agricultores y ganaderos que puedan ser beneficiarios de estas ayudas de la PAC.

El Departamento ha recordado que en la campaña 2017 es obligatorio presentar la delimitación gráfica en formato digital de las parcelas agrícolas de la explotación, la llamada declaración gráfica, para solicitantes que declaren más de 30 hectáreas. Este hecho aconseja alargar el periodo de presentación de las solicitudes únicas de ayuda, para facilitar los trámites a los agricultores y ganaderos, así como a las entidades colaboradoras en la tramitación de las ayudas.

A pesar de las facilidades que supondrá esta prolongación de plazo, Agricultura recomienda a todos los agricultores que tengan intención de presentar su solicitud única que acudan cuanto antes a las entidades colaboradoras o a las dependencias de la administración autonómica en su territorio, para evitar que una afluencia superior a la habitual durante los últimos días pueda dificultar la presentación de las solicitudes.

Los agricultores tendrán la posibilidad de presentar, en caso necesario, por ejemplo por un cambio en el plan de siembra, una modificación de su solicitud única en la que será posible añadir parcelas o derechos de pago básico a su solicitud, así como modificar la utilización o el régimen de ayuda solicitado de las parcelas agrícolas ya declaradas en la solicitud única, siempre que el régimen en cuestión ya se haya solicitado en otras parcelas antes del 15 de mayo. Para ello el plazo comienza el 16 de mayo y finaliza el 31 del mismo mes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4184 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017