30/04/2018 / 13:09
Pedro Villaverde Martínez


Imagenes

Aguas mil para un mes especial

Deberíamos estar con la tranquilidad de una legislatura normal...pero nos encontramos que hay mucho movimiento en toda la sociedad.


Hemos escogido este refrán porque es uno de los aplicados a este mes de abril en el que la naturaleza toda está ya explotando en mil formas de vida diferentes…Sabemos que el agua es elemento imprescindible para la vida y siempre que llueve hemos de estar agradecidos, aunque estemos cansados ya de la situación del trasvase con los pantanos semivacíos y la falta de un acuerdo nacional sobre el agua que satisfaga los intereses o necesidades de las cuencas cedentes y receptora. Mientras tanto los campos se vestirán de una gala que ni el propio Salomón podría emular y es que los paisajes están más bonitos que nunca estos días por la provincia. Es abril, por otra parte, un mes que además suele usarse hasta para decir la edad cuando se afirma que ya son tantos abriles los que alguien tiene. En lo político andamos como casi siempre con varias asignaturas pendientes como la formación del Gobierno en Cataluña y la aprobación de los Presupuestos Generales tan importantes para la marcha de un buen gobierno. Son o parecen ser tiempos revueltos en los que nos movemos, nada raro por otra parte. Deberíamos estar con la tranquilidad de una legislatura normal...pero nos encontramos que hay mucho movimiento en toda la sociedad, tanto en los partidos como en la calle. Pareciera que las cosas se han dislocado un tanto y todos busquen acoplamiento. La política está que arde, con dimisión incluida de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes,  e incluso se piensa ya en las próximas elecciones para las que faltan aproximadamente un año. Uno se acuerda de aquella copla o cancioncilla de que “María me quiere gobernar...” La gente tiene que estar casi perpleja por el interés con que los políticos o personas dedicadas a la política, pues políticos somos todos, se están moviendo estos días, aunque a estas alturas de nuestra democracia ya casi nada nos extrañe. Eso es bueno, pero con moderación.  Y también es abril el mes en que se celebra el Día del Libro, tan importante y en segundo plano, parece hoy la lectura. Animamos a leer, a escribir, a publicar como ha hecho nuestro amigo Javier Solano, cuyo libro ha sido presentado esta semana por el presidente García Page, y del que da cuenta nuestro periódico en este número. Felicidades Javier.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.6682 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018