Aitor Gómez: “Creemos que la salvación va a estar en cinco o seis victorias”

18/03/2022 - 18:25 José Vicente González Orozco

Un fin de semana más, el CD Marchamalo afronta una final en su objetivo por conseguir la salvación. Esta vez, el rival es el Mar Menor.

Los murcianos se encuentran quintos, en puestos de play - off’tras ganar su partido de la semana pasada frente al CD Toledo. Mientras tanto, los gallardos vienen de una buena racha tras remontar un 0-2 adverso ante Intercity en La Solana, resultado que les ha puesto a  seis puntos de la salvación.

El club gallardo no pierde la esperanza y espera poder luchar por el objetivo de la permanencia a nueve jornadas del final de la liga. El partido se jugará el domingo, día 20 de marzo, a las 12.00 horas en el estadio Pitín, ubicado en San Javier, Murcia. Este enfrentamiento es especial para el Marchamalo. Y es que el encuentro de ida contra los murcianos supuso la primera victoria gallarda de su historia en la categoría. 

Aitor Gómez, entrenador gallardo, ha destacado en rueda de prensa  la importancia del partido y la fortaleza del rival. “Nos trae buenos recuerdos, fue nuestra primera victoria. Es un equipo que en su casa es muy fuerte. Es el mejor equipo en casa, solo ha perdido un partido. Va a ser un rival complicado, pero les pudimos ganar aquí, fue nuestra primera victoria. Vamos a intentar romperles la racha en casa”, incide. Además, Aitor ha analizado los puntos fuertes del rival y la importancia que le dan a las jugadas de estrategia:“Es un equipo que en zona de ataque es muy peligroso. Son muy buenos a balón parado”. 

Gómez ha recalcado la importancia de seguir sumando y acercarse al objetivo. “Quedan muchos puntos. Parece que las jornadas se agotan, pero queda mucho tiempo, nueve finales. Conseguir dos o tres victorias te alza a salir del descenso y a meterte en una zona media. Pero queda un mundo”, comenta.

Los últimos resultados del CD Marchamalo hacen creer en la épica y su entrenador lo sabe. “El equipo tiene que seguir puntuando. En el cuerpo técnico creemos que es importante llegar vivos a las últimas cuatro o cinco semanas. Aunque, solo pensamos en cada partido. La salvación va a estar en cinco o seis victorias. Todo lo que saquemos de aquí a los últimos cinco partidos nos hará ver en qué posición estamos y que debemos hacer.

El CD Marchamalo afronta nueva jornadas claves, donde se enfrentará a rivales directos en la lucha por la permanencia. Equipos como Atlético Pulpileño o Eldense tienen que visitar La Solana. Mientras que los gallardos tendrán que viajar a casa de rivales directos como Socuellamos o grandes equipos como el Hércules. Como ha dicho Aitor Gómez: “Quedan nueve partidos, nueve finales”. Algo que está en la memoria de todo integrante del club.