16/06/2017 / 12:18
Redacción


Alberto Domínguez recuerda que la Diputación está validada como “una de las más transparentes de España”

El diputado de área afirma que el actual equipo de Gobierno crea la Mesa de Trabajo del Portal de Transparencia cumpliendo con el compromiso adquirido y por acuerdo de todos los grupos.


El diputado provincial, Alberto Domínguez ha explicado que en la Diputación de Guadalajara se acordó en enero de 2016, por parte de todos los Grupos Políticos, crear una Mesa de Trabajo del Portal de Transparencia, a la que por cierto, “nunca ha asistido el señor Julio García y la celebración de la misma se realiza a solicitud de los grupos”.

Domínguez ha incidido en la apuesta por la transparencia del actual equipo de Gobierno ya que crea por primera vez en la historia de la Institución Provincial un portal de estas características. “Un portal que puede considerarse como un modelo para el resto de las administraciones, pues nos han validado el reconocimiento de ser una de las diputaciones más transparentes de España y la primera de Castilla-La Mancha”.

En esta línea, el diputado ha apuntado que la Mesa de Trabajo del Portal de Transparencia celebrada el pasado 12 de junio se convocó el 30 de mayo, y a todos los grupos políticos de la Institución como puede comprobarse con el recibí de los correos electrónicos, por tanto “creo que se convocó con la suficiente antelación para preparar la reunión”.

Asimismo, ha señalado que en la reunión, a la que asistió Eusebio Robles, se entregó un dossier con todo lo hecho hasta ahora en el Portal de Transparencia y no puso ninguna objeción, “pero si se vio claramente que no estaba interesado en el tema de la transparencia ya que insistía en hablar de lo que ellos llaman interesadamente transfuguismo”.

Además ha recordado que nunca ha habido Comisión de Transparencia con el PSOE en sus años de Gobierno, mientras que el Partido Popular sí ha creado una Mesa de Trabajo cumpliendo con su compromiso asumido. Lo único que intenta García “es manipular la realidad”. Asimismo ha asegurado que está utilizando la Comisión “para hacer demagogia y mentir sin escrúpulos, y para hablar de lo que tan sólo ha existido en el municipio del que él es concejal y con su voto a favor”.

En cuanto a la agenda del presidente, Domínguez ha señalado que “es más que pública” y puede comprobarse con las convocatorias y actos a los que asiste todos los días. “Nosotros nos preguntamos cuándo va a publicar la oposición, incluido Julio García, su agenda, puesto que también cobra de la Diputación. Debería hacerla pública para saber si trabaja o se le paga un sueldo tan sólo para ser incoherente y hacer demagogia, es decir, por no trabajar”.

En otro orden de cosas, Domínguez ha aseverado que no existe ningún caso de transfuguismo en la Diputación de Guadalajara ni en ninguna Institución gobernada por el Partido Popular. Domínguez ha recordado que en Guadalajara “sólo ha existido un caso y precisamente ha sido en Azuqueca de Henares, ayuntamiento del que el señor Julio García es concejal. El PSOE pactó con un concejal de Ganemos a cambio de responsabilidades de Gobierno y un sueldo”.

Finalmente ha aclarado que el caso de una diputada adscrita que ha abandonado la formación de precedencia nada  tiene que ver y no es comparable con el de un tránsfuga. “Y así lo reconoce la ley y todos los informes jurídicos que se han emitido al respecto, tiene los mismos derechos políticos y económicos, al igual que los tiene el señor Julio García cuyo sueldo lo paga íntegramente la Diputación Provincial de Guadalajara”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3024 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017