03/03/2018 / 16:09
Ángel Santamaria Castro


Algo no funciona en la Justicia

Suena mal que unos menores con capacidad de matar reciban unas sanciones muy alejadas de la gravedad de los hechos cometidos.


Suena mal que un Juez, en este caso de Baracaldo, deje libre, con cargos, a un agresor sexual que además causó lesiones de cierta importancia a su víctima, agresor que además contaba con antecedentes por violencia de género, existiendo pruebas determinantes contra el mismo. Ello evidentemente va contra corriente de todas las movilizaciones y actuaciones que se vienen efectuando en contra de este tipo de delitos, vamos que no ayuda a su eliminación.
    Igualmente suena mal que unos menores con capacidad de matar y cometer otros actos violentos con lo que demuestran una capacidad y conocimiento superior en ellos, equiparable a los adultos, reciban unas sanciones muy alejadas de la gravedad de los hechos cometidos y que además no se quiera cuando menos estudiar una reforma de las leyes en ese sentido. Evidentemente algo no funciona en la justicia que tenemos y  que por ello es tan discutida.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2698 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018