23/06/2017 / 12:22
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Ana Lozano busca con España superar la séptima plaza europea

Ana Lozano ya está en la localidad francesa de Lille y tiene todo listo para debutar el domingo, a las 15.27 horas en la prueba de los 5.000 metros.


La alcarreña participa con la selección española en el Campeonato de Europa de Selecciones, donde el combinado nacional busca mantenerse entre los grandes del continente, donde aparece desde del año 2009. En la pasada edición, en Rusia, España fue octava, mientras que su mejor posición fue en 2011 en la cita de Estocolmo.
    Como principal novedad, en esta edición del Campeonato (hay que recordar que en 2016 no se disputó por tratarse de año olímpico) el programa de competición se celebra en tres días con pruebas desde hoy viernes para velocistas y vallistas. Para ver en acción a la alcarreña hay que esperar hasta el domingo, en una carrera que se podrá seguir por Teledeporte.
    En esta edición del Campeonato de Europa de selecciones tomarán parte 11 equipos, toda vez que la federación rusa sigue suspendida y será una de las que bajen automáticamente a Primera División, junto a los dos últimos clasificados. 
    El objetivo de la selección española es mantenerse entre la élite continental y a juzgar por las marcas de los atletas inscritos en la competición parece en disposición de conseguirlo con cierta holgura. Hay tres países muy superiores al resto como son Alemania, Francia y Polonia y después aparecen Gran Bretaña, España e Italia que podrían pelear entre el cuarto y el sexto puesto. Completan la lista de equipos participantes Ucrania, República Checa, Bielorusia, Holanda y Grecia. 

 

Los 5.000

En las seis ediciones en las que ha participado España en el Campeonato de Europa de selecciones ha obtenido dos triunfos en la prueba de 5.000, en la que tomará parte Ana Lozano. En 2009 ganó Dolores Checa con un registro de 15: 28:87. Dos años después, la valenciana también se llevó el triunfo con un excelente registro de 15:16:89. En la última edición, en 2017, ganó la polaca Renata Plis con un tiempo de 15: 49:29. Hay que recordar que Ana Lozano acude a Lille con una marca de 15:18.07 que logró en Roma hace dos semanas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7076 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018