03/07/2017 / 13:21
Redacción


Aniversarios especiales

En la provincia de Guadalajara, en estos momentos, son 48 internos los que se desenganchan de la droga, 30 del alcohol y otros 30 son usuarios del programa de Día.


Aunque la importancia de un aniversario no depende de que la cifra del mismo termine en 0 ó 5, lo cierto es que los números que llamamos redondos se celebran con mayor relevancia. Éste ha sido el caso de Proyecto Hombre que este sábado conmemoró su 25 aniversario y por tal motivo recibió en sus instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Castillejos la visita de distintas autoridades para observar su quehacer y felicitar a sus responsables por la función que desarrollan en favor de las personas con problemas de adicción. En la provincia de Guadalajara, en estos momentos, son 48 internos los que se desenganchan de la droga, 30 del alcohol y otros 30 son usuarios del programa de Día. Los métodos y logros en estos cinco lustros han sido tan relevantes que Guadalajara se ha convertido en una referencia en la recuperación de pacientes. En septiembre, informó el director y alma mater de esta institución, Modesto Salgado, se abrirá un centro de día en Toledo para luchar contra la cocaína, que es la adición más dañina hoy en día junto al alcohol. En este año 2017 destacamos a Solidaridad del Henares- Proyecto Hombre con un premio Popular de Nueva Alcarria por su labor social y ahora, de nuevo, les felicitamos por su aniversario y les reiteramos nuestro reconocimiento, así como deseo de  éxitos. Su trabajo ha hecho posible que para muchas personas la droga se haya convertido en un capítulo de su pasado y ha constatado que quien cae en este pozo puede volver  a formar parte de la sociedad. Por otra parte, este sábado  se inició la conmemoración de otra efeméride. Hace ahora ochenta años que las distintas agrupaciones dispersas por los pueblos del PSOE se agrupaban en una Federación Provincial por el esfuerzo de un valiente grupo de personas que por sus convicciones ideológicas trabajaron en una España en plena Guerra Civil por organizar un partido político. Ni la ambición ni el dinero pudo moverles, solo sus principios y valores y por ello merecen ser recordados, siendo buena ocasión para documentar la historia de una formación tan relevante en la historia de nuestro país.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3917 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017