21/06/2017 / 17:26
M.Pérez


Imagenes

APAG celebra 40 años trabajando por el futuro del campo de la provincia


“Enhorabuena por hacer de Apag la mayor organización profesonal agraria de este país”. Con estas palabras felicitaba el presidente de Asaja, Pedro Barato a APAG por sus cuarenta años de historia en un acto de reconocimiento a la labor de un colectivo que reúne y representa al 90 por ciento de los agricultores y ganaderos de la provincia, según lo puso de manifiesto su presidente, Antonio Zahonero. Éste habló en su intervención de la “necesidad” y lo “difícil” que fue constituirse como tal para poder “defender” los intereses de todos los que se dedican al mundo agrícola y ganadero, pero también de cómo, juntos, han logrado sus objetivos, como la SAT Coagral, Comercial Agropecuaria Alcarreña. Y ante el secretario general de Agricultura y Alimentación, Ambiente Carlos Cabanas, representantes de todas las instituciones, locales, provinciales, regionales; entidades bancarias con las que colaboran Caixa Bank, IberCaja o Caja Rural; empresarios y sobretodo de sus socios, se comprometió a seguir trabajando, palabras que fueron recogidas por Cabanas. “En el Ministerio estamos trabajando por la PAC, la sequía, el Brexit, el agua, los ataques de la fauna … sabemos que son cosas que os preocupan y que lo que se hace todavía es insuficiente pero seguiremos trabajando”, señaló Cabanas.

Pedro Barato manifestó la “necesidad” de trabajar en unas mayores infraestructuras hidráulicas porque el agua “es un bien de todos y para todos” e invitó a las instituciones a dejar de lado las “discusiones de entretenimiento” sobre los trasvases y ponerse a trabajar en cosas tangibles. También animó a los agricultores a “luchar” por un “precio razonable” de sus productos, “debemos conseguir que la producción se haga de forma barata y se venda a un precio mayor, porque también tenemos que vivir”, subrayó, haciendo referencia a la baja rentabilidad de las producciones, sobretodo en un mal año como este, en el que las cosechas están siendo “catastróficas”.

En este día de celebraciones, Zahonero tuvo palabras de agradecimiento para los socios, “por su fidelidad y confianza a su Asociación, a los que han formado parte de las juntas directivas de forma altruista y generosa y para los empleados, por su dedicación y buen hacer día a día, solucionando los problemas a los socios”.  En el recuerdo, también estuvo al primer presidente de la organización, Manuel Portillo, fallecido el pasado año. APAG-Asaja Guadalajara quiso distinguir la fidelidad de sus socios, en la persona de 11 agricultores que llevan 40 años asociados, desde la creación de APAG y han pertenecido además a algún de las juntas directivas como: Conrado Centenera Montalvo,  Clemente López de Lucas, Julián Calvo Calvo, Victorio López Barriopedro, Ángel López Herencia, Gonzalo Ramirez Molina, Fernando Sánchez Miedes, Antonio Martínez Main, Enrique Poyo Manso,  Jesús Pardo Alba y Antonio Zahonero Celada. También se hizo entrega de una placa a José Antonio Suárez de Puga, abogado que colaboró en el proceso de constitución y estatutos de APAG.

             También se galardonó a la primera empleada contratada por APAG en 1997, que sigue trabajando en la actualidad, Rosa María López Viejo.

Tras el acto institucional, las autoridades fueron invitadas a recorrer las instalaciones de la SAT Coagral y la tienda de productos de la tierra. En el mismo, Zahonero explicaba a Carlos Cabanas cómo se funciona en los silos, la preparación de los productos para su exportación o cómo la tienda comenzó para surtir a los asociados en útiles y aperos de labranza y hoy se ha convertido en un supermercado de referencia, sobretodo en lo que alimento de calidad diferenciada de la tierra se refiere. “Sois los que sois porque habéis sabido comprar y vender bien, una cosa muy difícil”, les transmitió el presidente de Asaja, Pedro Barato, tanto a Antonio Zahonero como a Antonio Torres, gerente de APAG, y sus asociados, y sobretodo, como reza el lema del aniversario por estar "40 años trabajando por el futuro del campo".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3729 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017