18/11/2016 / 12:19
Redacción


Imagenes

Apag-Coagral recibe un premio por la labor medioambiental en la recogida de envases agrarios

La SAT Coagral, comercializadora de APAG, ha sido la empresa de Guadalajara premiada por SIGFITO este año, por la gestión de sus puntos limpios agropecuarios y “por el gran esfuerzo realizado en la concienciación ambiental a los agricultores”


La SAT Coagral, comercializadora de APAG, ha sido la empresa de Guadalajara premiada por SIGFITO este año, por la gestión de sus puntos limpios agropecuarios y “por el gran esfuerzo realizado en la concienciación ambiental a los agricultores”. El sistema de recogida de envases agrarios (SIGFITO) premia a los puntos de recogida de cada provincia que más envases han reciclado durante el año agrícola de 2016 (de julio de 2015 a junio de 2016) y reconoce el trabajo que realizan estos puntos de recogida, que participan voluntariamente en el sistema.

 

APAG-Coagral cuenta con seis puntos de recogida de residuos agrarios ubicados en Guadalajara, Yunquera de Henares, Auñón, Argecilla, Sigüenza y Rueda de la Sierra, donde además de envases fitosanitarios, se recogen muchos otros residuos como: aceites de motor e hidráulicos, baterías usadas, envases metálicos y plásticos contaminados con aceites o productos químicos, filtros, papel, serrín y otros absorbentes contaminados, productos biocidas, herbicidas o fitosanitarios caducados, medicamentos  de uso pecuario, así como sus envases vacíos y residuos biosanitarios (Vacunas, punzantes, jeringuillas y agujas con riesgo infeccioso).

 

APAG-Coagral ofrece este servicio a los agricultores y ganaderos de Guadalajara,  para que puedan depositar con seguridad y cumpliendo la normativa de Condicionalidad los residuos peligrosos generados en su actividad.  Coagral fue la primera empresa en instalar puntos limpios agropecuarios en la provincia, -gracias al convenio con Caja Guadalajara que hoy se mantiene con Caixa Bank- y una de las primeras colaboradoras a nivel nacional con SIGFITO.

En este año se han recogido sólo en el punto limpio de Guadalajara 2.300 kilos de envases fitosanitarios (sin contar el resto de residuos).

 

Las empresas que reciben este galardón, además de ser las que más reciclan, son las que más concienciadas están con el medio ambiente ya que se esfuerzan en recoger los envases de SIGFITO, asegurando la correcta separación en origen y almacenando los residuos en las condiciones óptimas de seguridad para evitar poner en riesgo la salud de las personas y el medio ambiente. Este año son 42 las empresas premiadas, 5 de ellas de Castilla-La Mancha,

 

Sigfito Agroenvases es una entidad sin ánimo de lucro, en la que participa todo el sector agrícola, que soluciona en el ámbito agrario la recogida de envases agrarios marcados con el logo de SIGFITO

 

Este sistema tiene una doble finalidad: por un lado, facilita a una serie de colectivos (envasadores, distribuidores, agricultores) el cumplimiento de las obligaciones en materia de residuos de envases agrarios, evitando posibles sanciones. Por otra parte, ayuda a preservar el Medio Ambiente y favorece al desarrollo sostenible de nuestra Agricultura.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2015 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017