06/09/2018 / 11:17
Redacción


Imagenes

Araceli Martínez destaca el "éxito" de las misiones pedagógicas dentro de la campaña '¡Sin un SI, es NO!

La campaña se extiende por 51 municipios de la región.


La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado el "éxito" de las misiones pedagógicas dentro de la campaña '¡Sin un SI, es NO!', dirigida a la población en general pero fundamentalmente a personas jóvenes y adolescentes para "sensibilizar y prevenir" las agresiones sexuales.

Martínez, que ha presentado este miércoles esta campaña en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), ha explicado que la misma tiene como objetivos "identificar qué es una violación en cita y prevenirla, proteger a las víctimas, empoderar a las chicas y promover nuevos modelos de masculinidades entre los chicos", según ha informado la Junta en nota de prensa.

La directora del Instituto de la Mujer ha recordado que Castilla-La Mancha fue pionera en esta materia en 2016, señalando que se trata de una campaña "con un contenido estable y de impacto que, a través del entretenimiento, pretende cumplir con dichos objetivos y llegar al mayor número de personas posibles".

De hecho, ha señalado que, además de las actividades pedagógicas presenciales que lleva la caravana por la igualdad en toda la región, la campaña también se desarrolla en redes sociales para conseguir un mayor alcance. Así, el primer año se consiguieron unas 6.000 interacciones y este año ya se superan las 600.000, lo que permite asegurar que "las agresiones sexuales están cada vez más visibilizadas y hay que dar un paso adelante para reprobar de manera definitiva a los agresores, ya que es muy frecuente que la víctima se sienta responsable".

La directora, que ha aplaudido el trabajo que realizan las organizaciones "altamente especializadas y cualificadas", como es el caso de 'Opañel', ha añadido que esta campaña se complementa con el servicio 'CONTIGO' puesto en marcha por el Gobierno regional y que presta atención psicológica y jurídica para las víctimas de las agresiones sexuales.

En este sentido, ha añadido que con ambas medidas se cubren los dos espacios más importantes, "el de la intervención y el de la prevención antes de que ocurra una agresión sexual".

El Gobierno regional ha introducido de manera obligatoria contenidos en las Ofertas de Empleo Público (OPE) vinculados a la igualdad y a la prevención de la violencia de género, de tal forma que el personal público tenga una formación acerca de la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos a través de un temario actualizado y ampliado para todos los cuerpos y escalas de las OPE.

51 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

Esta campaña, que se desarrollará desde el 20 de agosto al 29 de septiembre, pasará por un total de 51 municipios de Castilla-La Mancha en los que se repartirán más de 50.000 materiales informativos como vasos, sombreros o guías, con los que se pretende concienciar sobre las situaciones en las que se producen o se pueden producir agresiones sexuales.

En la provincia de Guadalajara las poblaciones serán Majaelrayo, Tamajón, Fontanar, Yunquera, Humanes, Horche, Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey, Torija, Brihuega, Trijueque.

La directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada en esta presentación por la directora provincial, Carmen Pìmienta, y la presidenta nacional de la Asociación 'Opañel', Begoña Moreno.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.58 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018