Asenjo tilda de "error mayúsculo" la colocación del nuevo ascensor en el Hospital
Subraya que la memoria justificativa ya señalaba que era "imprescindible"
La portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular de Guadalajara, Itziar Asenjo, ha exigido al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, al secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido y al presidente de la Junta, Emiliano García-Page “que dejen de mentir a los ciudadanos” en relación con la sanidad de Guadalajara. Asenjo ha vuelto a cargar contra los dirigentes socialistas por la colocación de un nuevo ascensor en el Hospital. Asenjo lo tilda de “error mayúsculo que ya había sido advertido hace tiempo por el personal del propio Hospital”. También recuerda que la memoria justificativa del proyecto refleja claramente “que es imprescindible la construcción de un elevador que mejore la conexión entre el servicio de Urgencias, UCI y el bloque quirúrgico fundamentalmente. Sin el mismo, sería muy difícil el traslado del resto de los servicios a su nueva ubicación y retrasaría toda la actividad asistencial prevista”
“De los creadores de la chapuza del Gobierno de Sánchez con los trenes que no cabían en los túneles en Cantabria, llega ahora la chapuza de Page con las camas de UCI que no caben en los ascensores del Hospital de Guadalajara”, ha comparado Itziar Asenjo insistiendo en que “las camillas que trasladan a pacientes críticos no entran en los ascensores del nuevo hospital, estas camillas tienen que estar equipadas con monitores, suero, bombas de oxígeno, y por tanto no entran y mucho menos el equipo médico que debe acompañar al paciente que se encuentra en estado crítico, lo que conllevaría al tratarse de pacientes que necesitan asistencia médica vital, que al no encontrarse el equipo médico con él, podría suponer incluso el fallecimiento del mismo”.
En este sentido, se ha referido a la publicación de un tuit del delegado de la Junta Eusebio Robles donde aparece una cama que sí entra en el ascensor, “pero lógicamente no nos referimos a este tipo de camas normales que sí caben, sino a las camillas de UCI que no caben”. “Nos tratan de mentir a todos y esto es un despropósito”, ha manifestado.