06/09/2018 / 13:28
D.Pizarro


Imagenes

Azuqueca estrena este viernes sus fiestas más originales: pregón infantil, gigantes y cabezudos y 'Cantajuegos' solidarios

El concierto de Raphael hace que la semana grande de la localidad se adelante una semana.


La semana más esperada de todo el año en Azuqueca  (Guadalajara) es la que comienza el próximo viernes 14. Sin embargo, en esta ocasión, se podría considerar que las fiestas de septiembre arrancan este viernes 7 con el concierto de Raphael. Tras este aperitivo de calidad, los actos se retomarán el viernes siguiente con la entrega de los Populares del Año a Tomás París y la charanga El conejo de la Loles. Este jueves, el alcalde, José Luis Blanco, presentó el completo programa que se ha elaborado, con un incremento de la actividades infantiles y manteniendo la oferta musical y taurina. “Repetimos el modelo festivo con las 25 peñas públicas como eje central”, señaló Blanco, que destacó que este año, el 43º Desfile de Carrozas viene con novedades importantes, como las vallas de seguridad en todo el recorrido y las gradas con más de 1.000 plazas para personas mayores o con movilidad reducida. 

Otra de las novedades será el pregón infantil del sábado y la elección de la Plaza 3 de Abril como núcleo de las actividades infantiles. No en vano, este espacio se ha bautizado temporalmente como Plaza de la Ilusión. También, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la comparsa de gigantes y cabezudos de la ciudad complutense marchará por Azuqueca. Los conocidos Cantajuegos  protagonizarán un concierto solidario el viernes 21, y la comida que se recoja se entregará a los programas sociales de La Caixa. 

En esta edición se recupera también el Día de los Mayores, con una representación teatral y un baile diario en la plaza de la Constitución.

El incremento del rechazo público a los abusos sexuales se traducirá en un punto de información violeta, que forma parte de la campaña contra las agresiones machistas a través de la cual se repartirán pañuelos y vasos de plástico con  mensaje. 

La concejala de Festejos, Charo Martín, explicó que el dispositivo de seguridad se compondrá de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Privada. Este año se contará nuevamente con los aseos deluxe en el Recinto Ferial y otros puntos de gran afluencia de gente. Y nuevamente se utilizará el líquido antiorines en paredes. “El baldeo matinal se realizará cada día con agua perfumada”, añadió la edil.

Por su parte, la responsable de Igualdad, Sagrario Bravo, reiteró la apuesta del Consistorio por erradicar la violencia machista. “Esto se consigue con dos focos de actuación: la contundencia, para que los agresores no queden impunes, y la sensibilización, en lo que los ayuntamientos cobran un papel importante”. 

Bravo recordó que se repartirán 5.000 pañuelos y 5.000 vasos de plástico en los actos más multitudinarios. “Queremos llegar a todo el mundo y dejar claro que para divertirse no necesitan agredir a una mujer ni faltarle al respeto”, subrayó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0874 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018