28/03/2018 / 10:47
Redaccion


Imagenes

BASF lanza Vizura para el uso sostenible de purines


La División de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para hacer agricultura de forma sostenible y mantener sano el medio ambiente. La entrada en vigor del Real Decreto 980/2017 supone un punto de inflexión en aplicación de purines en suelos agrícolas con el objetivo de reducir drásticamente las emisiones de amoniaco al medio ambiente. Con Vizura de BASF, el agricultor tiene a su disposición una herramienta que le permite mejorar la eficiencia del nitrógeno del purín consiguiendo aumentar su disponibilidad para los cultivos y reducir sus pérdidas. Así se lo han contado en Zaragoza este jueves a los agricultores en una jornada específica sobre el control de purines. 

Según explicaron, el 50% del nitrógeno aportado en el abonado (mineral u orgánico) puede perderse sin que las plantas lo aprovechen. Las bacterias del suelo del género nitrosomonas, convierten el amonio (NH4+) en nitrito (nitrificación) y luego éste acaba en forma de nitrato (NO3-). El ión nitrato es muy soluble y móvil y puede lavarse disuelto en el agua de lluvia o de riego provocando problemas de contaminación de las aguas subterráneas , además de no ser aprovechable por las raíces por la profundidad a la que se encuentra.

Este nitrato también puede ser transformado en óxido nitroso (N2O) en los procesos de desnitrificación por efecto de las bacterias desnitrificadoras, favorecidas en determinadas condiciones. El óxido nitroso se pierde en la atmósfera porque es muy volátil, siendo el gas que más contribuye a los gases con efecto invernadero (GEI)

Con el estabilizador de nitrógeno en purines Vizura®, se logra una considerable reducción de estas pérdidas. El nitrógeno aportado con el purín en el abonado de fondo se mantiene retenido en el suelo durante semanas, permitiendo que el cultivo lo aproveche a medida que se desarrolla.

Por otro lado, también se reducen las emisiones de gases nitrogenados, concretamente NH3. Las emisiones de un purín con Vizura pueden reducirse hasta un 45% y se puede utilizar como fertilizante de una manera más eficiente y rentable ayudando a proteger el medio ambiente y BASF lo hace posible.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.529 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018