05/05/2017 / 14:24
Redacción


Buenas noticias económicas

El presidente regional destaca que en los últimos días ha asistido a la primera piedra de empresas o anuncio de inversiones en la región, una realidad económica que invita a “estar contentos".


La provincia, más en particular el Corredor del Henares, sigue celebrando las buenas noticias económicas que esta semana han venido por partida doble. El miércoles se inauguró la nueva planta de inyectables Universal Farma en Azuqueca. La compañía Chemo ha invertido 16 millones de euros en este centro innovador y tecnológico de la industria farmacéutica creando cincuenta nuevos puestos de trabajo en la ciudad. El jueves anterior, también en Azuqueca de Henares, la multinacional Verallia abría el horno de vidrio más grande del mundo, una inversión de cerca de treinta millones de euros que mejora la capacidad productiva de la que durante décadas fue la emblemática Vicasa. El polígono industrial de Cabanillas del Campo, el SI-20, por su parte, fue anoche el escenario de la inauguración de una plataforma logística de 150.000 metros en la que ya están ubicadas tres importantes empresas, XPO, Luis Simoes y Logista que significan un buen vivero de puestos de trabajo. Además está previsto el desarrollo de un sector industrial de 400.000 metros cuadrados y la creación de otro polígono de dos millones de metros cuadrados en este término municipal.  Multinacionales que llegan, empresas que demandan suelo para instalarse, la ampliación del polígono de Marchamalo en 700.000 metros cuadrados, ponen de manifiesto la ubicación privilegiada del Corredor del Henares y la innegable, aunque lenta, recuperación de la economía. El presidente regional destaca que en los últimos días ha asistido a la primera piedra de empresas o anuncio de inversiones en la región, una realidad económica que invita a “estar contentos” pero que requiere que las administraciones favorezcan la creación e implantación de proyectos. El Plan Adelante, el Plan de Empleo, en su vertiente de contratación privada o el Foro para la Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas son acciones del Gobierno regional que ayudan a la supervivencia y crecimiento de las empresas. A estas buenas nuevas se suman los últimos datos de reducción del paro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4552 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017